Feria laboral online ofrecerá 5 mil puestos de empleos en la Región Metropolitana

0

La tasa de desocupación de la Región Metropolitana fue de 12,7%, para el trimestre agosto-octubre, aumentando 4,8 puntos porcentuales (pp.), respecto de igual trimestre del año anterior.

En ese marco AIEP con la colaboración de la Seremía del Trabajo y Previsión Social y la participación de las municipalidades de Buin, Estación Central, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Quilicura, Renca, San Bernardo, Santiago, Talagante, realizarán la 1° Expo Empleos Región Metropolitana, oportunidad en la que más de 100 empresas ofrecerán más de 5 mil cupos laborales, incluyendo puestos para personas con discapacidad y gente de la tercera edad.

Al respecto, Fabiola Villanueva, directora nacional del Centro de Fomento para la Empleabilidad AIEP, expuso que “con esta primera versión regional, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad, cerrando un 2020 donde realizamos ferias laborales en cada una de las comunas y regiones donde estamos presentes, dando continuidad por más de una década a las Expo Empleos”.

“Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria. Ante la realidad que vivimos hoy, solo podremos lograr el progreso económico y social a través de la colaboración público-privada, dando una oportunidad a las personas que quieren mejorar su calidad de vida”, añadió la directiva.

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid, manifestó que “sin el gobierno, sin la empresa privada, sin las instituciones de educación superior y sin las municipalidades disminuir el desempleo no sería posible. Como gobierno estamos ocupados en que haya más fuerza laboral y que la gente esté con trabajo, por ello apoyar estas iniciativas es fundamental para reactivar el país”.

La feria se realizará entre los días 10 y 16 de diciembre a través del portal expoempleos.aiep.cl, en el cual los postulantes deberán ingresar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

Ve como postular aquí: https://bit.ly/36QXp56

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!