Participación de Chile en el 1er Mundial de Fútbol Arena Raíz, Río 2020

0

rumbo a Brasil la delegación que representará a Chile en el 1er Campeonato Mundial de Fútbol de Playa Raíz, que se disputará en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, Arena Gladiadores da Bola.

El certamen se disputará entre el 8 y el 13 de diciembre, y su transmisión oficial estará a cargo de Ra Bandeirantes, TV Brasil, y vía Streaming en Facebook de la Confederación Brasileña de Fútbol Arena.

Un plantel de once jugadores representará al equipo chileno: Pedro Escobedo y Juan Pablo Avendaño (arqueros); Rodolfo Rayman, Tomás Silva, Y Sebastián Barriga (Defensas); Juan Kromshroder, Ignacio López, y Nicolás Durruty (Mediocampitas); Sebastián Comandari, Martín Andrade, y Pablo Alcalde (Delanteros).

Según comentó Sebastián Comandari, delantero de la Selección Chilena de Fútbol Arena, “Nos hemos preparado muy bien, llevamos dos meses entrenando en arena en Viña del Mar, y trabajando la parte física en Santiago. Estamos muy motivados en representar de la mejor manera a Chile y darlo todo en la cancha”.

El combinado nacional animará la jornada de inauguración enfrentando a México, este martes desde las 17 horas. El miércoles desde las 19 horas se medirá ante Francia, y el jueves, buscará abrochar la clasificación a los cuartos de final enfrentando a Colombia, desde las 18 horas.

El propio Comandari se refirió a las expectativas de Chile en el certamen, “Las expectativas siempre son altas. Pero creemos que los objetivos deben ir tomándose paso a paso. El primer objetivo es pasar el grupo que nos tocó, pararnos en cuartos de final, y después de eso darlo todo para obtener la copa”.

El equipo chileno, que se preparó en Santiago y Viña del Mar, deberá ocupar una de las primeras cuatro plazas del Grupo B para alcanzar un cupo en la instancia decisiva; Uruguay, Bolivia, Angola y Brasil comparten el grupo B.

Las novedades del equipo chileno en tierras cariocas estarán en la cuenta de Instagram de la selección, @futbolarenachile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!