jueves, marzo 28, 2024

TC acoge a trámite requerimiento del Pdte. Piñera por segundo retiro del 10%

Los votos a favor fueron de la presidenta de la instancia María Luisa Brahm y los ministros Miguel Ángel Fernández, Iván Aróstica, Cristián Letelier, Juan José Romero, mientras que en contra estuvieron los ministros Rodrigo Pica, María Pía Silva, José Ignacio Vásquez, Gonzalo García, Nelson Pozo.

Debe leer

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite, este miércoles, el requerimiento presentado por el Presidente Sebastián Piñera por la reforma constitucional de la oposición que permitía un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

De esta forma el TC decidió aceptar la petición del mandatario con votos a favor de la presidenta de la instancia María Luisa Brahm y los ministros Miguel Ángel Fernández, Iván Aróstica, Cristián Letelier, Juan José Romero.

En tanto, estuvieron en no acoger el trámite los ministros Rodrigo Pica, María Pía Silva, José Ignacio Vásquez, Gonzalo García, Nelson Pozo.

En su resolución, el tribunal señala que “el Pleno resolvió, conforme a lo dispuesto en el artículo 37, en relación con los artículos 63 y 65, de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional, como medidas para mejor resolver, y previo a proveer acerca de la admisión a trámite del requerimiento de inconstitucional deducido, oficial a la Cámara de Diputadas y Diputados, al Senado y a la parte requirente, a fin de que acompañaren antecedentes, denro de tercero día”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día