viernes, abril 26, 2024

Más de 2,5 millones de solicitudes se han hecho en las primera horas del segundo 10%

Todas las plataformas de las AFP dispuestas para realizar el trámite se encuentran activas y funcionando sin problemas, asegura el gerente general de la AAFP, Fernando Larraín.

Debe leer

La Asociación de AFP salió este jueves a realizar un balance de las primeras horas desde que se activaron los sistemas para realizar el segundo retiro del 10% y su gerente general Fernando Larraín, apuntó que hasta las 13:00 horas se han recibido 2.793.101 peticiones para sacar los fondos previsionales.

Las cifras no sólo reflejan el alto interés de los afiliados y afiliadas por ser parte de este proceso voluntario, sino que también el trámite digital está funcionando de buena manera, contando con un millón más de solicitudes que se obtuve en este mismo momento en el primer retiro”, aseguró.

Además, Larraín dijo que todas las plataformas de las administradoras se encuentran activas y funcionando sin problemas.

En ese sentido, precisó que “las plataformas cuentan con todas las medidas de verificación necesarias para hacer una solicitud segura, sin clave y sólo con el RUT”, pidiendo a los afiliados y afiliadas a no concurrir a las sucursales de las AFP.

Sin embargo, el gerente general de la AAFP también señaló que “aun cuando lamentamos que se está haciendo un daño a los ahorros de los y las trabajadoras, estaremos comprometidos en llevar a cabo el proceso de buena forma e informando con transparencia sus avances”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CCLM cierra el Mes del libro con la Fiesta de la Lectura

*El evento, que se realiza por primera vez, está inspirado en una iniciativa del Malba de Argentina e incluye...

Los destacados del día