Sigue la debacle en el FA: Ahora renuncia otro diputado y se están quedando sin parlamentarios

El parlamentario Patricio Rosas rescindió su militancia en el Movimiento Unir, fundado por el exPS Marcelo Díaz, por el acercamiento del bloque político con el Partido Comunista.

1
978

Un nuevo terremoto sacude al Frente Amplio, ya que ahora suma la renuncia de un nuevo diputado de sus filas. Se trata del parlamentario y ex socialista, Patricio Rosas, quien dimitió a la militancia del Movimiento Unir como rechazo al acercamiento del bloque político con el Partido Comunista.

Hay que consignar que esta mañana, el diputado RD, Giorgio Jackson, dejó entrever que hay una aproximación con el PC a raíz de un desayuno que tuvo con la concejala y candidata a la alcaldía de Santiago, Irací Hassler.

La salida de Rosas se suma a los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo de RD y al retiro del Partido Liberal del bloque, perdiendo otros dos parlamentarios como Vlado Miroseivc y Alejandro Bernales.

Ante la salida del parlamentario, Marcelo Díaz, también exPS y fundador de Unir, dijo que la decisión de Rosas es “legítima, él toma su propio camino y me parece que uno no debe complicarse con ese tipo de cosas”.

En ese sentido, señaló que ha sido un gran aporte a Unir y “estoy seguro de que vamos a seguir trabajando juntos en muchos temas porque, por lo demás, el planteamiento de la búsqueda de la unidad ha sido también el planteamiento del Frente Amplio, pero no ha tenido acogida en otros actores”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. […] Sigue la debacle en el FA: Ahora renuncia otro diputado y se están quedando sin parlamentarios Frente Amplio: Se ratifica fusión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma “Abuela” Pamela Jiles presenta decálogo de transparencia a sus pares del Frente Amplio Frente Amplio se cae a pedazos tras acuerdo político constituyente Blumel culpa al Frente Amplio y al PC de manifestaciones en El Bosque y otros lugares de la RM Siguen los devaneos del Frente Amplio: Ahora se abre a primarias con el resto de la oposición, pero con tres condiciones Elizalde llora por la herida: “Nos enteramos que el Frente Amplio estaba inscribiendo, a nuestras espaldas y sin informarnos, un pacto de primarias” […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí