jueves, marzo 28, 2024

Delgado descarta que quema de buses sea para reivindicar demandas sociales y apunta solamente al “lumpen”

“El titular el día de mañana no es ninguna reivindicación social, no ven en los medios que la quema de esos buses se haya reivindicado las pensiones, la salud o la educación, esto es delincuencia, esto es lumpen, esto es hacer daño a las personas que más lo necesitan”, precisó el jefe de gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó como Gobierno la quema de cuatro buses del transporte público en las manifestaciones del jueves en Estación Central, apuntando que este hecho se refiere solamente a “delincuencia” y “lumpen”, descartando que se haya tratado de una reivindicación de demandas sociales.

El jefe de Gabinete señaló que “es lamentable, no tengo recuerdo de una quema tan masiva de buses. Con esto solo pierde la gente más vulnerable, la que debe levantarse muy temprano en la mañana para llegar a sus trabajos y que llega tarde y cansada a sus casas luego de trabajar. Son cerca de 1.500 usuarios los que pierden con esta quema”.

El titular el día de mañana no es ninguna reivindicación social, no ven en los medios que la quema de esos buses se haya reivindicado las pensiones, la salud o la educación, esto es delincuencia, esto es lumpen, esto es hacer daño a las personas que más lo necesitan”, precisó.

En este sentido, el ministro vinculó estos hechos con la propuesta de algunos senadores de otorgar un indulto a quienes están privados de libertad por las revueltas tras el estallido social, desestimando que se trate de presos políticos.

Aquí hay que ser muy claros, las personas que han cometido delitos no son presos políticos, las personas que están privadas de libertad lo están por haber cometido delitos como justamente la quema de buses y vamos a ser implacable en poder tener todos los antecedentes para poder determinar quiénes están detrás de este tipo de hechos y que el día de mañana no vengan a decir que estas personas están privadas de libertad por haber dicho lo que pensaban, por una ideología”, explicó.

En tanto, Carabineros señaló que los incidentes registrados ayer en el marco de una nueva jornada de protesta se detuvo a nueve personas, pero que ninguna de ellas está vinculada a la quema de los autobuses.

Incluso, el propio general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó lo ocurrido en Estación Central y aseguró que “vamos a seguir trabajando entregando los mejores de nuestros esfuerzos”.

Y agregó que “no vamos a bajar los brazos, porque creemos que los delincuentes tienen que estar donde tienen que estar, presos en las cárceles para entregar seguridad a la ciudadanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día