EEUU: Lunes comienza distribución de vacuna Pfizer

La vacuna tiene requisitos de envío complejos y debe almacenarse a -70 grados Celsius, recacó el general del Ejército, Gustave Perna, Comandante General del Comando de Material del Ejército de los Estados Unidos

0

(Reuters) – Las primeras inyecciones de una campaña masiva de vacuna COVID-19 en EEUU se administrarán el lunes, y Pfizer Inc. y sus socios apuntan a comenzar los envíos en todo el país afectado el domingo, dijo el general del Ejército,  Gustave Perna, Comandante General del Comando de Material del Ejército de los Estados Unidos.

Se espera que los trabajadores de la salud y las personas mayores en centros de atención a largo plazo sean los principales receptores de la primera ola de 2,9 millones de vacunas este mes, con las vacunas de los trabajadores de la salud el lunes y los residentes de hogares de ancianos a fines de la próxima semana, Ejército de EE. UU. Dijo el general Gustave Perna en una llamada de prensa el sábado.

A pesar de meses de preparación, la distribución y administración de la vacuna a hasta 330 millones de receptores representa un gran desafío logístico, dijo. La vacuna tiene requisitos de envío complejos y debe almacenarse a -70 grados Celsius.

«Tenemos mucho trabajo por hacer. No estamos dando una vuelta de victoria. Sabemos que el camino que tenemos por delante será difícil ”, dijo Perna.

La vacuna de Pfizer fue autorizada para su uso por los reguladores estadounidenses el viernes. Los casos están aumentando en los Estados Unidos, con miles de muertes por día, mientras que las unidades de cuidados intensivos hospitalarios en todo el país están cerca de su capacidad. Más de 295,000 estadounidenses han muerto de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!