viernes, abril 26, 2024

Gobierno confirma nueva víctima con trauma ocular durante protestas en Santiago

El titular del Interior rechazó lo ocurrido con el hombre de 30 años que perdió su ojo, indicando que "Carabineros está haciendo una investigación acuciosa para poder determinar y definir qué ocurrió y quiénes son los responsables de haber lanzado el proyectil”.

Debe leer

El Gobierno, en voz del ministro del Interior Rodrigo Delgado, confirmó este sábado una nueva víctima de trauma ocular durante las protestas ocurridas el viernes en la Alameda. Sin embargo, aún no se determina la procedencia del proyectil que afectó a un hombre de 30 años quien perdió su ojo derecho.

Delgado condenó el hecho y señaló que se está llevando una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de disparar el proyectil contra esta persona.

Esta persona estaba en el eje Alameda, detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente. En ese momento, la persona lamentablemente cae al suelo y las evaluaciones habrían derivado en trauma ocular, entiendo con la pérdida del ojo”, señaló.

El jefe de Gabinete lamentó este tipo de hecho y “lo rechazamos profundamente. Carabineros está haciendo una investigación acuciosa para poder determinar y definir qué ocurrió y quiénes son los responsables de haber lanzado el proyectil”.

Y añadió que “quiero ser muy enfático, esto es inaceptable. Nadie debiese tener consecuencias de este tipo. Es inaceptable que llegue algún proyectil de este tipo. Sería muy cauto en el análisis hasta no tener los antecedentes de qué fue lo que ocurrió”.

En cuanto a la jornada de manifestaciones del viernes, el titular del Interior dijo que “cada viernes hemos tenido menos participación de personas en hechos violentos. Ayer habían poco más de un centenar de personas cometiendo hechos ilícitos en el eje Alameda, con 18 detenidos, algunos ligados al intento de saqueo de un banco Itaú (…) y otras personas por actos delictuales”.

La gente que quiere manifestarse está dejando solos a los más violentos, personas que del momento que llegan, porque está grabado, comienzan inmediatamente a armar sus bombas molotov y estrategias para cortar el tránsito. No hay ningún ánimo de ellos de manifestar pacíficamente nada. Pero son cada vez menos y están aislados por las personas más sensatas que quieren manifestarse”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día