Punta Arenas: Asume nuevo comandante en Jefe en la Tercera Zona Naval

El nuevo comandante en jefe de esta estratégica zona de la Armada se desempeñaba como Director de Comunicaciones de la Armada y ha sido ascendido al grado de contraalmirante cuya investidura será próximamente.

0
917

Este sábado 11 de diciembre, en la Base naval “Punta Arenas”, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, actividad desarrollada cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios correspondientes al actual estado de Emergencia Sanitaria.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Juan Andrés De La Maza, e hizo entrega el mando el contraalmirante Ronald Baasch al capitán de Navío Leonardo Chávez, asumiendo como nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

En su discurso de despedida el Contraalmirante Ronald Baasch mencionó que “la historia de Magallanes es parte de la historia de la Armada de Chile y esa conexión fue, es y será así porque hay algo que nos une y que no logrará nunca ser dividido, y eso es el mar…el mar ha sido el vehículo de conexión de los mundos y de hecho acabamos de conmemorar los 500 años de aquella epopeya que cambió el conocimiento del planeta a tal nivel que dejó a Magallanes, el Estrecho con su nombre y la Cruz del Sur incluidas en cada libro de historia, de comercio o de astronomía para siempre”.

En su mensaje el Contraalmirante Baasch señaló “quiero en esta oportunidad, agradecer a todas las dotaciones de hombres y mujeres de nuestra Tercera Zona Naval, desde el Faro San Pedro en el norte de nuestra jurisdicción, hasta las dotaciones antárticas en la Base Prat y en la Gobernación Marítima de Bahía Fildes, por la labor desarrollada estos 2 años en que me correspondió liderarlos. Agradezco sinceramente a vuestras familias, ya que, sin el soporte de ellos, las tareas siempre se tornan más complejas, especialmente este año 2020 que ha significado tanto esfuerzo para todas las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad”.

Cambio de mando Tercera Zona Naval: de Izq. a derecha: contraalmirante Ronald Baasch (entrega el mando); Jefe de Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Juan Andrés De La Maza (Preside la ceremonia) y capitán de Navío Leonardo Chávez, quien asume como nueva jefe de esta estratégica zona de la Armada que se extiende hasta la Antártica Chilena

Posteriormente se realizaron las Salvas de Honor al mando saliente y entrante, efectuadas por los cañones de presentación de la Guarnición de Infantes de Marina de Orden y Seguridad, culminando la ceremonia con la entrega del Gallardete de Mando al Contraalmirante Ronald Baash.

El nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Leonardo Chávez, es especialista en Estado Mayor y en Sistemas de Navegación. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Sistemas de Navegación y el Grado Académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. El año 2010 realizó el curso Joint & Combined Warfighting School (JCWS) JPME-II en la Joint Forces Staff College, componente de la National Defense University.

Entre sus diferentes destinaciones entre los años de 1990 y 1991 estuvo destinado en Punta Arenas y los años 2008 y 2009 en Puerto Williams. También ejerció su mando a bordo del Patrullero “Odger” el año 1995 en el área de Puerto Montt; del Patrullero de Servicio General “Sibbald” , el año 2008, en el área de Puerto Williams; AP 41 del “Transporte Aquiles” el año 2012; del Buque Multipropósito “Sargento Aldea” el año 2016, como Comandante del “Comando Anfibio y Transportes Navales” el año 2016, y finalmente desempeñándose entre el año 2016 y el 2020 como Director de Comunicaciones de la Armada de Chile.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí