viernes, abril 19, 2024

Alemania se apresta a entrar en confinamiento total por aumento de casos Covid

La medida se extenderá desde el próximo miércoles hasta el 10 de enero de 2021, debido al aumento exponencial de casos de contagio de Coronavirus y a la cantidad de muertos en las últimas 24 horas.

Debe leer

Todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías cerrarán en Alemania a partir del próximo miércoles y hasta el 10 de enero, anunció este domingo la canciller Angela Merkel, en una medida que intenta frenar la segunda ola del Coronavirus.

La dirigente conservadora constató los «muy numerosos fallecimientos» debidos a la epidemia de Covid-19, y el «crecimiento exponencial» de las infecciones, antes de asegurar que “estamos obligados a actuar, y actuamos ahora”.

El coronavirus está fuera de control”, dijo a su vez el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, quien explicó que en Noche Buena y en vista de la propagación de la pandemia, se aplicará una prohibición que limita las reuniones a nivel nacional.

Es una pena”, dijo Söder, que sin embargo consideró la medida necesaria, incluso está prohibida la venta de fuegos artificiales antes de la víspera de Año Nuevo.

En cuanto a las reuniones en Navidad, estas se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar.

La decisión se produce después de que en la semana que concluye se registraran cifras record sobre la expansión de la pandemia en el país, que registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) que es el centro epidemiológico de referencia.

A su vez, el ministro de finanzas, Olaf Scholz, anunció que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas que consisten en dinero de hasta 500.000 euros mensuales para las empresas afectadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día