viernes, marzo 29, 2024

Desbordes insiste en que no ha definido su candidatura presidencial y que aún debe conversarlo con Piñera

El actual ministro de Defensa mostró su acuerdo con la idea presidencial de definir en primarias al representante de Chile Vamos al sillón presidencial.

Debe leer

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, siguió mostrándose evasivo este lunes en torno a la posibilidad de ser candidato presidencial.

Así fue que esta mañana en La Moneda, el expresidente de Renovación Nacional afirmó que se trata de un tema «que tengo que conversar con el Presidente«, pero aclaró tajantemente que “no es algo que haya definido hoy por lo menos“, manteniendo el misterio

Sin embargo, afirmó que “obviamenteestaba de acuerdo con el Mandatario con que haya “una primaria amplia, (que incluya) a todos los que tengan intención de ser candidato presidencial”, haciendo alusión a lo aparecido en medios de prensa este fin de semana sobre la intención del Mandatario, postura del Jefe de Estado que fue confirmada por fuentes de Presidencia este mismo lunes en la tarde.

Primarias Presidenciales

Así, ante la «carrera presidencial» al interior de Chile Vamos, el secretario de Estado sostuvo que tanto Sebastián Sichel, Joaquín Lavín como Evelyn Matthei serían buenos candidatos presidenciales de Chile Vamos, y que “sería partidario” que el actual presidente de BancoEstado participe en el proceso en el oficialismo.

“Lo primero es la municipal y la constituyente y lo segundo, es que en la primaria estén todos y todas las figuras de Chile Vamos para tener una primaria lo más fuerte posible. Y en ese contexto, por supuesto que Sebastián (Sichel) y los demás que usted menciona (Joaquín Lavín y Evelyn Matthei) serían buenas cartas, pero eso lo tiene que definir cada partido. En el caso de Sebastián, que es independiente, si él tiene intenciones de ser candidato, por supuesto, yo feliz. Le tengo estima, somos amigos y sería partidario que él también participe, que lo invitemos los partidos de Chile Vamos”.

Postulantes a la Convención Constituyente

El titular de Defensa también se refirió al apoyo que puedan o no recibir los postulantes a la Convención Constitucional por parte de autoridades de Gobierno, señalando que “tenemos que ayudar todos a que primero la constituyente tenga una buena representación de nuestro sector, creo que es un deber moral que tenemos, sobre todo, los que fuimos claves en el acuerdo del 15 de noviembre. Tengo una responsabilidad triple, porque fomenté, apoyé y saqué adelante este acuerdo“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día