jueves, abril 25, 2024

Nuevo presidente de la UDI marca la cancha con su agenda temática

Javier Macaya rechazó de entrada el proyecto de indulto para los detenidos en el marco del 18-O, presentado por senadores de oposición. “Me parece que es una burla, absurdo y es una afrenta a las personas que creemos en la democracia e independencia del Poder Judicial", afirmó.

Debe leer

Luego de su inapelable victoria del fin de semana que lo catapultó a la presidencia de la UDI, el diputado Javier Macaya marcó los principales temas de la agenda de su gestión.

El parlamentario no tardó en rayar la cancha en torno al proyecto de indulto para los detenidos durante las manifestaciones en el contexto del 18-O, presentado por senadores de la oposición, respecto del cual afirmó que “me parece que es una burla, absurdo y es una afrenta a las personas que creemos en la democracia e independencia del Poder Judicial. Ojalá sea descartado y rechazado por las personas que creen en la democracia”.

Añadió al respecto que “es algo que no corresponde. Tenemos que poner los argumentos para, ojalá, lograr el rechazo de este proyecto de ley“.

En conversación con Radio Agricultura, el nuevo timonel del gremialismo explicó por otra parte que “la UDI es un partido con una estructura muy sólida, mayoritariamente de mujeres, y por eso tratamos de hacer una lista paritaria. Queremos revitalizarlo, los partidos políticos no viven un buen momento de evaluación en la ciudadanía y queremos que el partido sea una herramienta para influir en lo que viene para Chile en los próximos años“.

En ese sentido, el diputado por Rancagua manifestó tener optimismo “en que la UDI puede influir poniendo ideas arriba de la mesa. Tenemos desafíos muy importantes, pero hay que conectarse con la gente de Chile Vamos”.

Sobre la elección en sí y en especial acerca de quien fuera su contendor, el exministro y exsenador Víctor Pérez, afirmó que “Víctor es una persona emblemática en la UDI, tengo una admiración muy profunda hacia él por su historia y trayectoria. Lo que estaba en juego y ocurrió el sábado es una señal de cambio del partido, por como se ha conducido en los últimos cuatro años y la señal de unidad para que este partido político influya. Los próximos 20 meses son los más importantes para Chile por lo que se viene y queremos hacerlo con protagonismo“.

Por ello, recalcó que “en este proyecto nadie sobra, queremos sumarlos a todos. Ellos (Víctor Pérez y Pablo Longueira) están invitados a reconectar con una militancia que se ha ido. Vamos a convocarlos a todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día