viernes, marzo 29, 2024

Galli y posible indulto a presos por estallido social: “Este es el proyecto de ley de la impunidad”

El subsecretario del Interior señaló que la iniciativa “es un proyecto de ley de la impunidad, de la impunidad a la destrucción, de impunidad a los saqueos, de impunidad a la quema de buses, incluso la impunidad a quienes lanzan bombas molotov”.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rechazó este martes el proyecto que busca indultar a los presos por hechos ocurridos con posterioridad al estallido social del 18 de octubre de 2019, el que consideró como que avala “la impunidad”.

La autoridad señaló que “desde que se inició la idea de generar un proyecto de ley que indultara a quienes cometieron delitos graves. Este es un proyecto de ley de la impunidad, de la impunidad a la destrucción, de impunidad a los saqueos, de impunidad a la quema de buses, incluso la impunidad a quienes lanzan bombas molotov”.

Galli dijo que resulta incomprensible esta iniciativa, porque contempla que quedarían impunes “el homicidio frustrado, el proyecto de ley lo que dice por lo tanto, es que aquella persona que haya intentado matar a otra no es sujeto de reproche penal”.

En ese sentido, señaló que existen tres razones para rechazar la iniciativa que impulsan legisladores de oposición y son jurídica, democráticas (renuncia de la violencia como mecanismo para resolver nuestras diferencias) y, por último, por justicia hacia las víctimas de los delitos.

Qué le decimos a esas carabineras que les quemaron la cara, les decimos que no hay reproche social respecto de quien lo hizo, qué le decimos a esos pequeños comerciantes del centro de Santiago, del centro de Concepción, del centro de Antofagasta que les destruyeron sus proyectos de vida, que les quemaron sus negocios, que no hay reproche social, que quienes lo hicieron van a quedar impunes”, se cuestionó el subsecretario del Interior.

Añadió que por las tres razones que expuso, “este proyecto no debe avanzar y por eso el Gobierno ha sido tan tajante en decir que consideramos que es un mal proyecto y el Presidente así lo dijo, que iba a utilizar sus facultades constitucionales en caso de que el proyecto avanzara”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día