viernes, abril 26, 2024

PPD presenta propuesta a Briones para remunerar a cuidadores de adultos mayores

La iniciativa presentada en el 33 aniversario de la colectividad opositora busca remunerar con salario mínimo a quienes debieron abandonar el mercado laboral para cuidar a personas postradas o ancianas.

Debe leer

Cuando se cumplen hoy 33 años desde la fundación del PPD, el presidente de la tienda opositora, Heraldo Muñoz, presentó una propuesta de ayuda a las familias que deben hacerse cargo de adultos mayores o personas postradas, impidiendo que uno o más de ellos pueda ingresar al mercado laboral, proyecto que fue expuesto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a quien le señaló que “este es el momento de la acción”.

Sobre lo mismo, explicó que “he venido a ver al Ministro de Hacienda a hacer una propuesta de modo remunerar a los y las cuidadoras de adultos mayores, muchas de ellas mujeres que no reciben ninguna salario y que realizan una tarea en la que deben salir del mercado del trabajo para poder cuidar a ese familiar”.

Se trata de 500 mil personas en Chile, de las cuales el 68% son mujeres. La idea es que esas personas puedan recibir el salario mínimo, a través de los municipios. Eso significa tener un gasto que es menos del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país; es decir, está dentro del marco presupuestario”, agregó el excanciller, quien hizo esta misma presentación en el último Consejo Nacional de la tienda, donde se aprobó que se gestionara la iniciativa ante el gobierno.

A juicio de Muñoz, de acogerse el proyecto, “significará reducir en más de un tercio las mujeres que están desempleadas hoy día. Esa es la propuesta que le traigo al ministro, es una propuesta estudiada y que resuelve en una medida significativa la situación de desempleo de las mujeres. Espero que el ministro Briones entienda la urgencia de este tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día