Review: iPhone 12 Pro

0

A principios del mes de diciembre comenzaron a venderse en Chile los nuevos iPhone 12 y 12 Pro y prometen ser lejos uno de los mejores equipos de Apple hasta la fecha. Aunque su valor es igual o superior a los anteriores modelos, sin embargo la oferta de las compañías de telecomunicaciones chilenas son atractivas y ofrecen facilidades de pago con cuotas bancarias o bien, con cargo a la cuenta de cada cliente y lo mejor es que llega justo para época navideña. Aquí te contaremos algunos detalles importantes acerca del iPhone 12 Pro que harán que lo desees tener en tus manos apenas termines de leer este artículo. Y tal como les hemos ido contando en los reviews anteriores ( Apple Watch Series 6 y iPad Air cuarta generación), vamos a entregarte datos prácticos y sencillos, más que datos técnicos muy rebuscados, ya que el objetivo nuestro, es que tengas una descripción práctica de sus funciones.

Diseño:

El diseño del iPhone 12 Pro está hecho con materiales de una calidad superior y tiene un diseño muy similar a lo que fue el iPhone 4 con los bordes planos pero ahora mezclan acero inoxidable y vidrio mate en la parte trasera del dispositivo. Está disponible en los colores: grafito, plata, oro y azul pacífico.

Pantalla :

La Pantalla del iPhone 12 Pro es de 6.1 pulgadas y es de Super Retina XDR, es decir colores más realistas y que se adaptan a las distintas fases del día, para brindar mayor realismo ya sea para tomar fotografías o grabar videos. Además, el iPhone 12 Pro ofrece la experiencia de una pantalla más amplia y que extiende hasta los bordes e incorpora un cristal del tipo «Ceramic Shield» que es más duradero y resistente a caídas accidentales, evitando que se quiebre fácilmente.

iOS 14:

Con la actualización de la iOs 14 se le dio un refresh a la pantalla de inicio y se pueden organizar las apps a gusto de cada consumidor, con entretenidos widgets inteligentes o seleccionar los favoritos de cada uno. Además el iPhone 12 Pro es totalmente compatible con casi todos los accesorios de Apple ( a excepción del Apple Pencil) y como dato, si usas iMessages, los mensajes de texto son más entretenidos si los haces con los Animojis personalizados.

Salud: La sincronización de las apps de salud del Apple Watch Series 6 como Electrocardiograma, Oxígeno en la sangre, rendimiento deportivo en la app Fitness y la calidad del Sueño, se guardan directamente en la app de Salud del iPhone y este va haciendo un resumen semanal de nuestro organismo.

Aquí les dejo una selección de algunas de mis apps favoritas:

Traducir: Es súper útil a la hora de chequear un texto en otro idioma y la precisión es bastante confiable a la hora de hacer traducciones.

Medición: Nos permite medir espacios de forma virtual y sacar fotos para tener el respaldo del espacio usado, es super útil si necesitamos comprar un mueble nuevo, hacer manualidades o para trabajar en mejoras de la casa, sobre todo durante la pandemia que aprovechamos este para tiempo de confinamiento para redecorar o remodelar nuestro hogar.

Lightroom: Esta entretenida app es como un photoshop para iPhone y nos permite retocar fotografías de manera sencilla, corregir colores e iluminación, además lo bueno que tiene, es que la versión gratuita te permite usar muchas de las funciones sin tener que suscribirte.

Cámara:

Imagen: La cámara del iPhone 12 Pro tiene 3 lentes en la parte posterior y ofrece una calidad de fotografía computacional a otro nivel ( gracias a su chip A14 Bionic) que le brinda una mejora a la calidad de la imagen tanto para su cámara de gran angular especialmente para situaciones con poca luz ( mucho mejor que la versión del modo nocturno en el iPhone 11), además las fotos tomadas con el lente ultra gran angular, ahora ya no se distorsionan los bordes como sucedía con el iPhone 11 que le daba un efecto «de un estiramiento desproporcionado a objetos y personas», ahora esto no sucede y al tomar fotos con el zoom óptico, se logran buenos resultados con hasta una distancia focal aproximada de 52mm.

Eclipse lunar 2020, foto tomada con iPhone 12 Pro a través de lente para mirar eclipses.

GRAN ANGULAR

* Esta foto la tomé en movimiento y con la estabilidad de la cámara se logra el efecto de movimiento sin perder la nitidez.

MODO RETRATO

MODO NOCTURNO:

Sonido: En cuanto a la calidad del sonido del iPhone 12 y 12 Pro, este tema no fue tan relevante durante la presentación de Apple en Septiembre pasado. Sin embargo, si podríamos notar una pequeña diferencia en cuanto a la calidad de las bocinas de los dispositivos y se aprecia mejor si se usa con los AirPods .

Video: El iPhone 12 Pro dio un gran salto al incorporar este año la experiencia de grabar en formato de cine gracias al Dolby Vision que graba en HDR permitiendo una calidad cinematográfica y con mejoras también en la estabilidad de imagen, además con la pantalla de Super Retina XDR los colores son más realistas y vívidos. La calidad de vídeos se mantiene al compartirlos en redes sociales e incluso si los editamos en iMovie. La calidad de video se configura desde la Configuración del iPhone – cámara – Grabar vídeos y/o Cámara Lenta y permite grabar desde 720HD hasta 4K.

Rendimiento:

En cuanto al rendimiento de la batería, se puede llegar a una carga rápida del 100% en aproximadamente 1 hora si se ocupa un cargador de 30W USB-C y con un cargador inalámbrico promete un tiempo menor ( todavía no lo comprobamos). Gracias al potente chip A14 Bionic permite además tener una respuesta más eficiente y rápida al uso del iPhone 12 Pro, permitiendo usar varias apps y pantallas abiertas a la vez. Como les mencionamos se carga más rápido y el rendimiento de la batería se extiende a casi un día completo, esto lo comprobamos usando Spotify, viendo videos en Youtube, subiendo videos, respondiendo mails y haciendo llamadas tanto por Facetime y Whatsapp.

El iPhone 12 Pro ya trae incorporada la tecnología 5G y permitirá hacer el cambio automático cuando esté disponible en nuestro país (Chile) o de lo contrario, si te trasladas a un país donde ya esté disponible, el iPhone la reconocerá automáticamente.

Resumen:

El iPhone 12 Pro para mi gusto es uno de los mejores iPhones hasta ahora vistos, en cuanto a su tamaño y peso es muy cómodo y manipulable y da la impresión que con la pantalla Ceramic Shield no se ensucia tanto con los dedos. A los que nos gusta la fotografía, somos bastante exigentes en cuanto a la calidad de imagen y calidad de colores, este iPhone responde totalmente a mis exigencias como consumidor. Con el lente gran angular y ultra gran angular los resultados son increíbles, lo mejor que se mejoró esa distorsión que alargaba las imágenes en los bordes. Tiene un lindo diseño y un acabado mate que disimula muy bien el cristal de la parte trasera del dispositivo. en cuanto a la batería, brinda un buen rendimiento durante el día y se carga más rápido.

Lo mejor es los nuevos iPhones son amigables con el medio ambiente y están hechos con materiales reciclables, y es por ello, que no incluye el cargador USB-C ni audifonos. Pero tienes dos alternativas: Comprar el cargador inalambrico original o el tradicional alternativo en tiendas de artículos eléctricos ( cuestan alrededor de $20mil pesos chilenos), de lo contrario, si tienes un Adaptador de corriente USB-C de 30 W es compatible con este y otros iPhones.

Precio referencial: Desde $1.099.990 ( en Maconline.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!