Virus mutante: Nueva cepa VUI – 202012/01 de Coronavirus se expande por el Reino Unido

La nueva variante, descubierta por los científicos británicos la han denominado "VUI - 202012/01" incluye una mutación que, en teoría, podría provocar que el COVID-19 se propague más fácilmente entre las personas.

0

LONDRES (Reuters) – Científicos británicos están tratando de establecer si la rápida propagación en el sur de Inglaterra de una nueva variante del virus que causa COVID-19 está relacionada con mutaciones clave que han detectado en la cepa, dijeron el martes.

Las mutaciones incluyen cambios en la importante proteína de «pico» que el coronavirus SARS-CoV-2 usa para infectar células humanas, dijo un grupo de científicos que rastrea la genética del virus, pero aún no está claro si estos lo están haciendo más infeccioso. .

«Se están realizando esfuerzos para confirmar si alguna de estas mutaciones está contribuyendo o no a una mayor transmisión», dijeron los científicos del Consorcio COVID-19 Genomics UK (COG-UK) en un comunicado.

La nueva variante, que los científicos del Reino Unido han denominado «VUI – 202012/01» incluye una mutación en la región del genoma viral que codifica la proteína de peak, que, en teoría, podría provocar que el COVID-19 se propague más fácilmente entre las personas.

El gobierno británico citó el lunes un aumento en las nuevas infecciones, que según dijo puede estar relacionado en parte con la nueva variante, ya que trasladó su ciudad capital y muchas otras áreas al nivel más alto de restricciones de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!