sábado, abril 20, 2024

ISP aprueba vacuna Pfizer contra el Covid en forma unánime

"Puedo sentirme muy orgulloso de esta institución que hoy dirijo (…) este es un momento histórico para Chile del cual no me queda más que estar orgulloso y feliz, y muy contento de este trabajo", dijo el director del organismo, Heriberto García.

Debe leer

El panel de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP), por votación unánime, dio el visto bueno este miércoles para permitir el uso de la vacuna BNT 162B2, desarrollada por Pfizer y BioNTech, contra el Coronavirus, por lo que en Chile comenzará el proceso de inoculación cuando la autoridad sanitaria los disponga.

Tras 10 meses de que se registrara el primer caso del virus en el país, el ISP dio un paso importante en el combate contra esta enfermedad, determinando aprobar el uso de la vacuna de forma excepcional ante la urgencia de poder contar con un medicamente contra el Covid.

La doctora María Luz Endeiza, una de las expertas que estaba presente en el debate del ISP, dijo que “este es el principio del control de la pandemia”.

A su vez, el director del ISP, Heriberto García, señaló que espera que la vacunación comience lo más pronto posible, puesto que el Minsalya tiene la venia” para poder importarla.

Hemos hecho un trabajo arduo desde bastantes meses para dar esta buena noticia”, añadiendo que “este es un momento histórico para Chile”.

En ese sentido, agregó que “ésta va a ser una resolución aprobatoria con ciertos aspectos de control que, a medida que vayamos avanzando y vayamos viendo que hay mayores antecedentes que nos permiten abrir algunas cosas, vamos a ir ampliándolas”.

Y añadió que no se trata de “una resolución en piedra, sino que es una resolución que sigue en desarrollo, desde la lógica de los antecedentes que van llegando día a día”.

García también explicó que “generan también la confianza en dos aspectos fundamentales con respecto a la vacuna: primero, que hay una logística trabajada del Ministerio de Salud para que hayan vacunas con toda la cadena de frío, y todo el proceso logístico para que llegue en su mejor eficacia, seguridad y calidad a las personas”.

«Puedo sentirme muy orgulloso de esta institución que hoy dirijo (…) este es un momento histórico para Chile del cual no me queda más que estar orgulloso y feliz, y muy contento de este trabajo«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día