miércoles, abril 24, 2024

Presidente Piñera anuncia que desde mañana jueves se inicia pago del Bono Covid Navidad que beneficia a 8,2 millones de personas

El beneficio se pagaría inicialmente a contar del lunes 21

Debe leer

El Gobierno anunció que adelantará para mañana jueves el inicio del pago del Bono Covid Navidad, el cual estaba fijado inicialmente para el 21 de diciembre, y que beneficiará a unas 8,2 millones de personas pertenecientes a los sectores más vulnerables del país.

Así lo señaló esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, quien declaró que “a partir de mañana (jueves) comenzaremos a entregar en forma presencial el Bono Covid Navidad y a partir del sábado lo haremos también en forma electrónica”.

El Mandatario detalló que el bono «beneficia a más de 3,3 millones de hogares en nuestro país y favorece a más de 8,2 millones de chilenas y chilenos que recibieron la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia”, añadiendo que «dos de cada tres de las familias beneficiadas viven en regiones y seis de cada 10 familias que reciben este Bono Covid Navidad son encabezadas por mujeres».

Recalcó eso si que «ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones, carencias y angustias, que han sufrido las familias chilenas y que han impactado severamente su calidad de vida, pero sabemos también que todo bono y ayuda significa un alivio que es urgente y necesario».

Los beneficiados

De los 8,2 millones de beneficiarios del Bono Covid Navidad en total, más de 825 mil personas recibirán un monto superior, ya que el Gobierno aumentará el bono para aquellas familias que residen en comunas que hayan estado al menos un día en Cuarentena (Fase 1) durante la semana del 24 al 30 de noviembre.

El pago se realiza por cada integrante del hogar y no decrece de acuerdo al número de personas, como sí ocurría con las anteriores entregas del IFE.

Desde el jueves, el cobro del bono será de manera presencial en Banco Estado; entre el sábado 19 y el martes 22 de diciembre será a través de Depósito Electrónico en Banco Estado; y desde el lunes 21 será de manera presencial en Caja de Compensación.

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada miembro, sin límite de integrantes ni montos decrecientes. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $330.000.

Este beneficio será extensivo a 27 comunas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes que hayan estado en Fase 1 al menos un día durante la última semana de noviembre.

En el caso de los hogares con domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares y que están en las fases 2 de Transición, 3 de Preparación y 4 de Apertura inicial, y que también hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, recibirán un Bono Covid Navidad de $25.000 por cada integrante del hogar. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $150.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día