jueves, abril 25, 2024

Pulso Ciudadano revela que un 54,9% cree que empeora la pandemia en el país

Sobre la disposición de la ciudadanía a vacunarse con el medicamento cuando esté aprobado y listo para usarse en el país, un 30,6% señala que lo hará, registrando una baja de 14,2 puntos porcentuales desde la última medición en septiembre pasado.

Debe leer

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló este miércoles que un 54,9% de la ciudadanía estima que el control de la pandemia del Covid en Chile está empeorando, en relación al 10,4% que cree que efectivamente está mejorando.

Ante la pregunta si “considera que Chile está mejorando, se ha mantenido igual o está empeorando en el control de la pandemia del Covid-19”, un 54,9% de los entrevistado respondió que la situación está empeorando, mientras que un 10,4% dice que está mejorando y un 34,7% asegura que se ha mantenido igual.

Oro dato importante es que respecto a la disposición a vacunarse con el medicamento cuando esté aprobado y listo para usarse en el país, un 30,6% señala que lo hará, registrando una baja de 14,2 puntos porcentuales desde la última medición en septiembre pasado.

Además, un 24,2% apunta a no lo hará y representa un alza de 5,4 puntos porcentuales respecto a la anterior medición, mientras que un 45,2% señala que no está seguro si se vacunara, lo cual muestra un aumento de 8,8 puntos porcentuales.

Asimismo, un 68,1% de los encuestados asegura estar de acuerdo en que la Región Metropolitana haya vuelto a la Fase 2 del plan Paso a Paso ante el aumento de casos de contagios que se han registrado.

Sin embargo, un 14,5% asegura no estar de acuerdo en la decisión adoptada por la autoridad sanitaria y un 17,4% se manifiesta ni de acuerdo ni en desacuerdo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día