sábado, abril 20, 2024

Armada pone en cuarentena a toda la dotación del buque «Sargento Aldea» al detectarse 3 casos positivos de covid-19 tras volver de la Antártica

Previamente, dos efectivos del Ejército desembarcados en Punta Arenas tras volver del continente blanco, también dieron positivo.

Debe leer

por medio de un comunicado de prensa, la Armada de Chile informó hace pocos instantes que, el Buque LSDH 91 “Sargento Aldea”, unidad que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores logísticas en la Antártica, en especial la Base “Bernardo O’Higgins”, se encuentra en cuarentena preventiva ante la detección de 3 casos de COVID positivo de un total de 208 tripulantes, según el resultado del examen PCR efectuado a la dotación el día de ayer 16 de diciembre a su arribo a Talcahuano.

La decisión de someter a la dotación de la unidad al examen PCR fue tomada tras la detección de dos casos positivos de Covid 19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre.

Previo al zarpe de Punta Arenas, el 24 de noviembre, toda la dotación del buque tuvo que someterse a un examen PCR. Una vez conocido su resultado y confirmada que toda la dotación del buque había arrojado un PCR Negativo, el buque zarpó desde esa ciudad hacia el continente Antártico.

Asimismo, todas las dotaciones y partidas de trabajo conformadas por personal del Ejército de Chile, de la Base Alemana DLR, y personal de contratistas civiles, también hicieron cuarentena, de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes, embarcando a bordo una vez conocido el resultado Negativo del Test PCR.

Sin embargo, el 14 de diciembre dos efectivos del Ejército de Chile desembarcados en Punta Arenas fueron notificados de ser casos positivos de COVID 19, después de haber efectuado el correspondiente examen de PCR en esa ciudad.

Debido a lo anterior, la dotación se encuentra en cuarentena preventiva a bordo de la unidad, en su puerto base de Talcahuano, en buenas condiciones de salud y cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día