“Cultura para compartir” Un evento para disfrutar con toda la familia

1
736
  • Diversas actividades gratuitas se presentarán en “Cultura para compartir”, instancia apoyada por Seguros SURA, que estará disponible en la plataforma de eventos digitales GAM entre el 17 y el 19 de diciembre.
  • Manualidades japonesas y mexicanas, danza, conciertos, educación vial para bicicletas, y hasta recetas de pan de pascua serán algunas de las actividades organizadas para este evento.

Entre el 17 y el 19 de diciembre, el público podrá disfrutar de todo el contenido de “Cultura para Compartir”, una instancia con doce actividades gratuitas desplegadas en la plataforma de eventos digitales GAM.

Apoyado por Seguros SURA, la actividad nace con el fin de aportar a la recuperación del bienestar social, a través del arte y la cultura, generando una instancia de acceso a contenidos y prácticas.

“Queremos finalizar este año tan complejo con actividades para compartir en familia, disfrutar la cultura en compañía y poder alimentarse con estímulos que sólo el arte, la música y la creación nos entregan tan honestamente. Agradezco nuevamente la confianza de Seguros SURA y su compromiso por entender que la cultura es siempre un excelente regalo”, señala el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

“Para nosotros, empresa que forma parte del Grupo SURA, con una larga trayectoria ligada a la promoción del arte y la cultura en la región, el nombre de este evento es clave, porque buscamos promover espacios amplios de encuentro en torno a expresiones artísticas y culturales para que en ellas puedan participar más personas. Temporalmente perdimos el privilegio de disfrutarlas en modo presencial, pero como sociedad, a nivel global, dimos un salto enorme en la valorización de lo que las plataformas online nos permiten hacer”, explica el Presidente de Seguros SURA, Gustavo Espósito.

Las actividades se encontrarán programadas en una versión digital del edificio GAM, disponibles en forma gratuita para el público durante los tres días del evento.

En manualidades, se podrá aprender técnicas japonesas como Origami, arte del plegado de papel. Los participantes podrán darle nacimiento a innumerables figuras para decorar el árbol de navidad o hacer regalos con sus propias manos. También gracias a la colaboración del Instituto Cultural Chileno Japonés de Cultura, estará disponible una clase de Chigirié, arte de superponer diferentes papeles de color para formar hermosas pinturas, y en este caso, hacer un inolvidable marcador de libros.

También se podrán hacer muñecas de tela personalizadas utilizando las técnicas antiguas de las muñecas de trapo, y además alebrijes, figuras zoomórficas mexicanas llenas de color.

En música, estarán disponibles tres conciertos. Se podrá ver y escuchar el nuevo disco de Denisse Malebrán, “Antípoda” y el último trabajo electrónico de Francisca Straube (RUBIO), ambos grabados recientemente en vivo en GAM. Y para la familia, el concierto infantil a cargo del grupo Lyra, que realiza música para enseñar astronomía. Allí, los niños podrán seguir a Copito en su búsqueda del Cometa Halley y cantar durante el evento.

Otro interesante taller será el de Bici, impartido por Educleta, que brindará educación vial para niños y padres, para promover la movilidad urbana segura, sustentable, activa e inclusiva en dos ruedas.

Para compartir este fin de año algo rico y con alimentos que hacen bien, se podrá en la plataforma dos recetas de cocina: Un pan de pascua vegano y sin gluten y una “trilogía Veggie” para hacer crakers de linaza con pasta de zanahoria, pasta de palta y queso crema de almendras.

Finalmente, habrá una clase de meditación llamada “Abrazando al niñ@ interior”, que ofrece una posibilidad de viajar a nuestra infancia para cobijar y rescatar a ese niño interior y así sanarlo.

El evento “Cultura para Compartir” es una invitación a entender la cultura como una forma de regalar alegría y satisfacción en tiempos de rotundos cambios en la forma de vida.

17 al 19 Dic. Ju a Sá – desde las 10 h.

Gam.cl y eventosdigitalesgam.cl

Gratis

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí