sábado, abril 20, 2024

Pdta. del Senado acusa al Gobierno de confundir la protesta social con actos vandálicos

“Nosotros nunca estamos avalando la violencia y es realmente agotador lo que ha hecho el Gobierno de buscar confundir la protesta social legítima, un derecho civil y democrático, con los actos vandálicos”, explicó la senadora PPD, Adriana Muñoz.

Debe leer

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, acusó este jueves al Gobierno de querer confundir la protesta social con actos vandálicos, afirmando que el proyecto que impulsan legisladores de oposición para otorgar un indulto a los presos por el estallido social y descartando que con esta iniciativa se busque avalar la violencia.

La senadora PPD señaló que la decisión del Presidente Sebastián Piñera, de anunciar un veto al proyecto si avanza en el Congreso, es “como ahogar el debate parlamentario, impedirlo y eso está lo menos apegado a lo que es un sistema democrático, donde me gusten o no me gusten las ideas, estamos obligados a confrontarlas, a debatirlas y no desde el inicio decir que esto está vetado, se amordaza un planteamiento”.

En ese sentido, expresó en declaraciones que consigna radio Cooperativa que “nosotros nunca, los que firmamos, estamos avalando la violencia y es realmente agotador lo que ha hecho el Gobierno de buscar confundir la protesta social legítima, un derecho civil y democrático, con los actos vandálicos”.

Y añadió que el Ejecutivo lo que busca es “confundir” y “mezclar violencia con esta propuesta, es bastante malintencionada, aquí no hay un grupo de parlamentarios que estamos defendiendo la violencia”.

Aclaró que muchos de los detenidos “llevan un año dos meses sin un debido proceso y ese es un tema que hay que debatir y el otro tema es que queremos investigar, porque los principales delitos que se imputan son desórdenes y queremos ver qué significa desórdenes, si una persona por desorden es un violentista, es una persona que amerita que esté un año y dos meses sin el debido proceso”.

Hay que recordar que el pasado miércoles los senadores Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País Progresista), presentaron un proyecto de ley que busca indultar a las personas que están acusadas de cometer actos vandálicos ocurridos tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Los legisladores estiman que hay cerca de 800 personas que llevan más de un año en prisión preventiva y con los procesos judiciales detenidos. Sin embargo, esto fue rechazado por el Poder Judicial y la Fiscalía Nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día