viernes, abril 19, 2024

Pdte. Piñera paga multa de $2,5 millones que Autoridad Sanitaria le impuso por no usar mascarilla en paseo por Cachagua

La sanción recibida por el mandatario fue de 50UTM ($2.551.450) y desde Presidencia confirmaron que ya fue pagada por el jefe de Estado a la Seremi de Salud.

Debe leer

La Seremi de Salud de Valparaíso dio a conocer este viernes la multa aplicada al Presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla en su caminata por la playa de Cachagua y sacándose fotografías con personas que se lo pidieron.

A través de un comunicado, la Seremi “comunica que ha firmado la resolución del sumario sanitario cursado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenuncia presentada por el Mandatario por incumplimiento en el uso de mascarilla en espacio público en la comuna de Zapallar el sábado 5 de diciembre”.

La multa aplicada por la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso asciende a 50 UTM, lo que representa $2.551.450 por no utilizar el tapabocas. Desde Presidencia confirmaron que el Presidente ya pagó su multa.

Hay que consignar que esa fecha, el mandatario se encontraba en Zapallar y salió a caminar por la playa de Cachagua, siendo reconocido por algunas personas que se acercaron a pedirle una fotografía (selfie) que subieron posteriormente a las redes sociales.

Sin embargo, estas imágenes causaron gran controversia porque el jefe de Estado no estaba con su mascarilla en su rostro exigida por la autoridad sanitaria, lo cual provocó la crítica de los internautas.

Posteriormente, Piñera reconoció su error y pidió disculpas a través de un mensaje en Instagram, anunciando posteriormente que se iba a autodenunciar ante la autoridad sanitaria, lo cual cumplió y ahora se conoce la sanción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde califica demanda judicial en su contra por cohecho como «un absurdo jurídico»

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, negó categóricamente haber cometido cohecho para influir a favor de...

Los destacados del día