Estrés de fin de año y efectos en diabetes e hipertensión

0

En momentos en que la Región Metropolitana retrocedió a Fase 2 y en muchas regiones se ha ido retrocediendo al confinamiento, es necesario que las personas cuenten con herramientas para poder mantener controladas enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. ¿Otro factor determinante? El estrés de fin de año puede afectar todos los parámetros clínicos.

Es fin de año y quizás el más particular de las últimas décadas, el que está marcado con una pandemia, un confinamiento de fin de semana (desde que se anunció la Fase 2) y el temor a una posible nueva cuarentena.

A esto se suma al igual que en un año normal, las celebraciones de fin de año, el aumento de tareas laborales y personales, además de la presión por cumplir objetivos y metas antes del 31 de diciembre. Todo lo anterior, hace que los niveles de estrés aumenten y ante eso se manifiesten otras patologías.

Es así como el estrés puede producir un aumento de niveles de glucosa y también subir la presión arterial ¿Por qué?

“El cuerpo produce una oleada de hormonas cuando está en una situación estresante. Estas hormonas aumentan temporalmente la presión arterial y hacen que el corazón pueda latir más rápido y que los vasos sanguíneos se estrechen. Por otra parte, el estrés causa un nivel más elevado de glucosa en la sangre en personas con diabetes”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo de Avis Care www.avis.care.

Para poder monitorear estos valores, profesionales crearon una aplicación que logra controlar a distancia a los pacientes con enfermedades crónicas, para que al momento de vivir situaciones de estrés que puedan provocar descompensaciones, sean atendidos a la brevedad.

Es lo que ofrece la aplicación Avis.Care, un servicio de monitoreo de salud 24/7, que entrega una entretenida manera de cuidar la diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares con el soporte de un equipo clínico especializado.

Esta plataforma registra a diario tus mediciones de glucosa, presión arterial o el estado de tu corazón mediante un electrocardiograma. Posteriormente, la información es revisada en línea por un equipo clínico para que el paciente se mantenga estable.

Incluso, si el estrés produce taquicardia, con la aplicación se puede descartar la presencia de anomalías cardiovasculares, evitando así tener que acercarse a un centro asistencial innecesariamente.

MODO DE USO

Para comenzar a utilizar la aplicación, el paciente debe descargarla gratuitamente mediante Google Play o App Store y registrarse. Posteriormente el equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar el registro de los datos de salud.

Si bien la plataforma es compatible con distintos dispositivos de medición, que hoy los pacientes pueden tener en su hogar, Avis.Care igualmente ofrece distintos equipos en su sitio web.

Su uso está enfocado en personas de todas las edades, con condiciones crónicas tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial o sobrepeso (asociado a estas enfermedades) y/o alteraciones cardíacas. También para familiares, cuidadores o tutores de los pacientes que tienen una enfermedad crónica.

Para más información puedes ingresar a www.avis.care y en Redes Sociales Instagram y Facebook como Avis.Care.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!