jueves, abril 25, 2024

Masiva filtración de datos de casi 2 millones de agentes del PC chino y abre alertas sobre espionaje masivo

Registro habría sido conseguido por disidentes chinos en 2016, y expone infiltración de corporaciones de varias potencias occidentales por agentes de la potencia asiática.

Debe leer

Una sorpresiva y masiva filtración de un registro con los detalles de casi dos millones de miembros del Partido Comunista Chino (PCCh), expuso no solo miembros en el país asiático, sino que también de agentes que ahora están trabajando en todo el mundo, poniendo en el tapete el sobre cómo opera el partido bajo el presidente Xi Jinping.

De acuerdo a lo señalado por el canal británico Sky News, se trata de la filtración de un registro con los detalles de los miembros del Partido Comunista, incluidos sus nombres, cargo en el partido, fecha de nacimiento, número de identificación nacional y origen étnico.

«Se cree que es la primera filtración de este tipo en el mundo», señaló la periodista del canal, Sharri Markson.

Lo sorprendente de esta base de datos no es solo que expone a personas que son miembros del partido comunista y que ahora viven y trabajan en todo el mundo, desde Australia hasta los Estados Unidos y el Reino Unido”, añadió la presentadora, precisando que el hecho es «asombroso porque levanta la tapa sobre cómo opera el partido bajo el presidente y el presidente Xi Jinping».

La filtración demostraría que las ramas del partido están integradas en algunas de las empresas más grandes del mundo e incluso en agencias gubernamentales.

Se han establecido ramas del Partido Comunista dentro de las empresas occidentales, lo que permite la infiltración de miembros del PCCh en esas empresas, quienes, si se les solicita, responden directamente al partido comunista, al presidente, al propio presidente”.

“Junto con los datos de identificación personal de 1,95 millones de miembros del partido comunista, en su mayoría de Shanghai, también están los datos de 79.000 ramas del partido comunista, muchas de ellas dentro de empresas”.

Markson dijo que la filtración es una brecha de seguridad significativa que probablemente avergüence a Xi Jinping.

También va a avergonzar a algunas empresas globales que parecen no tener un plan para proteger su propiedad intelectual del robo. Del espionaje económico ”, dijo.

Los datos habrían sido extraídos desde un servidor de Shanghai por disidentes chinos, denunciantes, en abril de 2016, que los han estado utilizando con fines de contrainteligencia.

“Luego se filtró a mediados de septiembre al grupo bipartidista internacional recién formado, la Alianza Interparlamentaria sobre China, y ese grupo está compuesto por 150 legisladores de todo el mundo», para a continuación entregarlos «a un consorcio internacional de cuatro organizaciones de medios, The Australian, The Sunday Mail en el Reino Unido, De Standaard en Bélgica y un editor sueco, para analizar durante los últimos dos meses, y eso es lo que hemos hecho”.

La periodista de Sky News afirmó que «vale la pena señalar que no hay ninguna sugerencia de que estos miembros hayan cometido espionaje, pero la preocupación es si Australia o estas empresas conocían a los miembros del PCCh y, de ser así, se han tomado medidas para proteger sus datos y personas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día