jueves, abril 25, 2024

Gobierno preocupado por presencia de menores de edad en protestas

En la jornada del viernes hubo tres detenidos portando bombas molotov, dos de los cuales eran adolescentes de 14 y 15 años.

Debe leer

El Gobierno expresó su preocupación por la presencia de mayor cantidad de menores de edad en las protestas que se están registrando desde hace algún tiempo en el centro de Santiago, cerca de La Moneda, incluso algunos de ellos portando y lanzando bombas molotov.

Así lo expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien junto al general inspector de Carabineros, Esteban Díaz, hizo un balance de los incidentes ocurridos en el sector céntrico de la Región Metropolitana, durante el viernes.

En ese sentido, el general Díaz señaló que en la jornada del viernes hubo 56 detenidos a nivel nacional, de los cuales 4 fueron en regiones y 52 en el centro de Santiago.

Además, indicó que de los 52 aprehendidos ayer, “3 de ellos sorprendidos portando y lanzando artefactos incendiarios en contra del personal de Carabineros, uno tiene 15 años y otro 14 años. Esta situación la encontramos grave, porque si tomamos en cuenta lo que ha sucedido los últimos 3 viernes, la presencia de niños, niñas y adolescentes en estas protestas ha ido en aumento, y eso nos preocupa”.

Por su parte, el jefe de gabinete destacó y valoró “el trabajo en equipo que se está consolidando, que involucra como eje central a Carabineros de Chile como garante del orden público, pero se suman otras instituciones y que permite esta detención de 52 personas en la RM, en manifestaciones que son menos masivas. Y quiero destacar el trabajo de la Fiscalía. Desde hace algunas semanas tenemos la presencia de fiscales en el centro de control, para monitorear en conjunto las detenciones y asegurar los protocolos”.

Sin embargo, recalcó que “nos preocupa la presencia de menores de edad en estos actos violentos. Nos preocupa que 2 de los 3 detenidos por lanzar molotov sean menores de edad, nos parece que ya hay una tendencia al respecto en las últimas semanas y en lo últimos meses y uno incluso podría pensar que hay una estrategia de que sean menores de edad quienes cometan estos hechos que son más violentos para evadir sanciones posteriores. Vamos a investigar porque esto es de la máxima gravedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día