Reino Unido impone nuevo confinamiento por creciente aumento de contagios por Coronavirus: Londres y otras ciudades bajo estricta cuarentena

"No hay evidencia de que la variante cause una enfermedad más grave o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad", explicó el Premier inglés.

0
500

Este sábado el Gobierno británico, decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir de este domingo, lo que significa un duro golpe a los reencuentros navideños, para intentar frenar el explosivo aumento de contagios atribuido a una nueva cepa del coronavirus.

El siguiente es el discurso a la nación británica que dio este sábado el Primer Ministro Boris Jhonson, en el que anuncio las estrictas medidas de confinamiento:

“Lamento informar que la situación se ha deteriorado desde la última vez que hablé con usted hace tres días.

Ayer por la tarde, me informaron sobre los últimos datos que muestran que el virus se propaga más rápidamente en Londres, el sudeste y el este de Inglaterra de lo que cabría esperar dadas las duras restricciones que ya existen.

También recibí una explicación de por qué el virus se está propagando más rápidamente en estas áreas. Parece que esta propagación ahora está siendo impulsada por la nueva variante del virus, que conocimos a principios de esta semana.

Nuestro grupo asesor sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes, NERVTAG, ha pasado los últimos días analizando la nueva variante.

No hay evidencia de que la variante cause una enfermedad más grave o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad.

El análisis inicial de NERVTAG sugiere que la nueva variante podría aumentar R en 0,4 o más. Aunque existe una incertidumbre considerable, puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior.

Estos son los primeros datos. Está sujeto a revisión. Es lo mejor que tenemos en este momento y tenemos que actuar sobre la base de la información que tenemos porque ahora se está difundiendo muy rápido.

El Reino Unido tiene, con mucho, la mejor capacidad de secuenciación genómica del mundo, lo que significa que somos más capaces de identificar nuevas cepas como esta que cualquier otro país.

Anoche, el director médico presentó nuestros hallazgos hasta ahora a la Organización Mundial de la Salud y continuaremos siendo totalmente transparentes con nuestros socios globales.

Todavía hay mucho que no sabemos. Si bien estamos bastante seguros de que la variante se transmite más rápidamente, no hay evidencia que sugiera que sea más letal o cause una enfermedad más grave. Del mismo modo, no hay evidencia que sugiera que la vacuna será menos efectiva contra la nueva variante.

Nuestros expertos continuarán su trabajo para mejorar nuestra comprensión de la variante.

Así que aprendemos más sobre esta variante a medida que avanzamos.

Pero ya sabemos lo suficiente para estar seguros de que debemos actuar ahora.

Me reuní con los ministros del Comité de Operaciones de Covid anoche y nuevamente a primera hora de esta mañana, y el Gabinete se reunió a la hora del almuerzo para acordar las siguientes acciones.

Primero, introduciremos nuevas restricciones en las áreas más afectadas, específicamente aquellas partes de Londres, el sureste y el este de Inglaterra que actualmente se encuentran en el nivel 3.

Estas áreas entrarán en un nuevo nivel 4, que será en términos generales equivalente a las restricciones nacionales que estaban vigentes en Inglaterra en noviembre.

Tras conocerse las nuevas restricciones hubo manifestaciones en contra de este nuevo confinamiento: “Fin al cierre de emergencia”.

Eso significa:

Los residentes en esas áreas deben quedarse en casa, aparte de las excepciones limitadas establecidas por la ley. Las instalaciones de ocio y los gimnasios interiores no esenciales y los servicios de cuidado personal deben cerrar. Las personas deben trabajar desde casa si pueden, pero pueden viajar al trabajo si esto no es posible, por ejemplo, en los sectores de la construcción y la fabricación. Las personas no deben entrar ni salir de las áreas del nivel 4, y los residentes del nivel 4 no deben pasar la noche fuera de casa. Las personas solo pueden encontrarse con una persona de otro hogar en un espacio público al aire libre.

A diferencia de las restricciones nacionales de noviembre, el culto comunitario puede continuar teniendo lugar en áreas de nivel 4.

Estas medidas entrarán en vigor mañana por la mañana.

Todos los niveles se seguirán revisando periódicamente de acuerdo con el enfoque establecido anteriormente, y el próximo punto de revisión formal tendrá lugar el 30 de diciembre.

En segundo lugar, estamos emitiendo nuevos consejos sobre viajes.

Aunque la nueva variante se concentra en áreas de nivel 4, no obstante está presente en niveles más bajos en todo el país.

Pedimos a todos, en todos los niveles, que se mantengan locales.

Las personas deben considerar cuidadosamente si necesitan viajar al extranjero y seguir las reglas de su nivel.

Aquellos en áreas de nivel 4 no podrán viajar al extranjero, salvo excepciones limitadas, como por motivos laborales.

En tercer lugar, me temo que debemos volver a mirar la Navidad.

Como Primer Ministro, es mi deber tomar las decisiones difíciles, hacer lo correcto para proteger a la gente de este país.

Dada la evidencia inicial que tenemos sobre esta nueva variante del virus, y el riesgo potencial que representa, es con gran pesar que debo decirles que no podemos continuar con la Navidad como estaba planeado.

En Inglaterra, quienes viven en áreas de nivel 4 no deben mezclarse con nadie fuera de su hogar en Navidad, aunque las burbujas de apoyo permanecerán en su lugar para quienes corren un riesgo particular de soledad o aislamiento.

En todo el resto del país, las reglas de Navidad que permiten que se reúnan hasta tres hogares ahora se limitarán solo al día de Navidad, en lugar de los cinco días que se establecieron anteriormente.

Como antes, no habrá relajación el 31 de diciembre, por lo que la gente no debe romper las reglas en Año Nuevo.

Sé cuánta emoción invierte la gente en esta época del año y lo importante que es para los abuelos ver a sus nietos y para las familias estar juntas.

Así que sé lo decepcionante que será esto, pero hemos dicho a lo largo de esta pandemia que debemos y nos guiaremos por la ciencia.

Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta.

Cuando el virus cambia su método de ataque, debemos cambiar nuestro método de defensa.

Como su Primer Ministro, creo sinceramente que no tengo otra alternativa. Sin acción, la evidencia sugiere que las infecciones aumentarían, los hospitales se verían abrumados y muchos miles más perderían la vida.

Quiero recalcar que no estamos solos en esta lucha: muchos de nuestros amigos y vecinos europeos se ven obligados a tomar medidas similares.

Trabajamos en estrecha colaboración con las administraciones delegadas para proteger a las personas en todas partes del Reino Unido.

Por supuesto, ahora hay esperanza, una esperanza real, de que pronto nos libraremos de este virus.

Esa perspectiva crece con cada día que pasa y cada dosis de vacuna administrada.

El Reino Unido fue el primer país del mundo occidental en comenzar a utilizar una vacuna clínicamente aprobada.

Así que, por favor, si el NHS se comunica con usted, obtenga su vacuna y únase a las 350.000 personas en todo el Reino Unido que ya han recibido su primera dosis.

Sí, la Navidad de este año será muy diferente, pero debemos ser realistas.

Estamos sacrificando nuestra oportunidad de ver a nuestros seres queridos esta Navidad, por lo que tenemos una mejor oportunidad de proteger sus vidas para poder verlos en las próximas Navidades.

Tan seguro como la noche sigue al día, derrotaremos a este virus.

Lo derrotaremos. Y recuperaremos nuestras vidas”, remató el Primer Ministro británico.1500

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí