Azerbaiyán gastará más de US$1.300 millones en reconstrucción de sus territorios en Nagorno-Karabaj

"Para reconstruir las ciudades y aldeas, crear en ese territorio la infraestructura moderna (...) se prevé destinar 2.200 millones de manat del presupuesto nacional para 2021" señala el Gobierno de Bakú

0

El Gobierno azerbaiyano asignará 2.200 millones de manat (unos 1.300 millones de dólares) para restablecer la infraestructura en los territorios tomados bajo control durante la guerra de Nagorno Karabaj, según el presupuesto nacional para 2021 presentado en el parlamento.

«Para reconstruir las ciudades y aldeas, crear en ese territorio la infraestructura moderna (…) se prevé destinar 2.200 millones de manat del presupuesto nacional para 2021», recoge el texto.

En particular, el Gobierno planea organizar y restituir suministros de electricidad, gas y agua, así como restaurar la conexión, carreteras y monumentos históricos dañados por el conflicto y por la autodestrucción que hicieron los ocupantes armenios al retirarse de la zona ocupada.

Además, las autoridades quieren renovar en la región los sectores como la educación, sanidad y cultura, señala el documento.

A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbaiyán, provocando miles de muertos.

En la noche del 9 al 10 de noviembre, Ereván y Bakú lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso, cuyos representantes se ocupan actualmente de tareas relacionadas con la ayuda a la población, la reconstrucción de la infraestructura dañada y el desminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!