jueves, marzo 28, 2024

Desbordes no quiere gobiernos de Daniel Jadue o Pamela Jiles «porque sus ideas no creo que son buenas para Chile»

El ex ministro también se mostró de acuerdo con Jacqueline van Rysselberghe respecto a que por la crisis del 18-O "estuvo a punto de caer el Gobierno, el Congreso y el resto de las instituciones, eso es efectivo".

Debe leer

Ya fuera del gabinete, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, comenzó a marcar su ruta al volver al día a día partidista, y fue así como esta mañana aseguró que no le gustaría un gobierno encabezado por las cartas opositoras Pamela Jiles o Daniel Jadue.

En conversación con Radio Cooperativa, Desbordes sostuvo que «Daniel Jadue está marcando bien, se ha consolidado y uno tiene que reconocer eso y prepararse y trabajar en función de eso. También Pamela Jiles, yo escucho a analistas que dicen que es algo volátil, que es como la espuma, que sube y que al poco rato baja, no, hace rato que viene marcando y eso es un tema que hay que tener presente».

Sin embargo, aseguró claramente que «yo no quiero que haya un gobierno de Daniel Jadue o Pamela Jiles. Los respeto en lo personal, en lo humano, pero no quiero que gobiernen, porque sus ideas no creo que son buenas para Chile y por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo todo Chile Vamos para tener una primaria lo más potente posible y que salga el o la candidata que nos represente».

Por contrapartida, al comentar sobre las candidaturas de Chile Vamos, el exdiputado de Renovación Nacional señaló que «Lavín no se ha desinflado, sigue estando bien y siendo el que más marca, el punto es que otros han crecido de manera sólida y eso no hay que esconderlo».

En todo caso, el expresidente de RN destacó que «lo prioritario hoy día, más que la presidencial, tenemos que preocuparnos de la primera elección en la historia de gobernador regional, de las municipales y sobre todo, lo más importante, la elección de los constituyentes, que por primera vez en democracia vamos a elegir para que redacten la Constitución», indicó.

El casi fin del Gobierno

Confirmando lo señalado la semana pasada por la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, Desbordes también afirmó que por la crisis del 18-O «estuvo a punto de caer el Gobierno, el Congreso y el resto de las instituciones, eso es efectivo. Yo creo que no solo el Gobierno, la República. Quien habría gobernado, no lo sé, no sé quien habría llenado ese espacio«.

«Hubo una ola de vandalismo (…) pero eso no fue lo que desestabilizó a nuestro sistema, fueron cientos de miles de ciudadanos pacíficos que nos dijeron ‘está bueno, ya no aguanto más con estas pensiones bajas, con estos abusos, con tantas cosas'», dijo.

Para el ex ministro, «intentaron quemar el Congreso, intentaron quemar La Moneda, estuvieron a milímetros de hacerlo y ese hito obviamente puede poner en jaque cualquier sistema (…) paralizaron el país completo, Chile no funcionaba».

Sobre una posible salida del Presidente Piñera, Desbordes aseguró que «no vi a gente de Chile Vamos planteando eso«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día