jueves, marzo 28, 2024

Mazazo de fin de año: intendente de Valparaíso anuncia suspensión del tradicional Año Nuevo en el Mar

Medida se anunció inmediatamente después de conocerse el retroceso de Valparaíso, Viña del Mar y Concón a Fase 2.

Debe leer

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó hace pocos instantes la suspensión del tradicional show de fuegos artificiales «Año Nuevo en el Mar», a causa de la pandemia.

«No va a haber fuegos artificiales en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. No vamos a tener el espectáculo de Año Nuevo en el Mar, así como tampoco tendremos el Festival de viña y otros más», declaró la máxima autoridad regional.

Explicó que la rápida propagación del coronavirus en la zona obligó a tomar la medida, considerando los índices presentados en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, que este lunes retrocedieron a fase 2 según se anunció pasado el mediodía de este lunes en el balance entregado por el Ministerio de Salud.

«Primero está la salud de las personas. Queremos gente sana, que nuestros adultos mayores pasen muchos años más con nosotros. Estas medidas son para poder salir lo antes posible de paso 2 y volver a paso 3, para valorarlo y respetarlo, y que no ocurra lo que hemos visto, de muchas reuniones familiares y de mucha congestión en las calles», añadió.

Asimismo, explicó también que esto se debe a la cantidad de contagios diarios, sobre 500 o 600 casos activos en estas tres comunas. A ello se suma la cantidad de casos activos por cada 100 mil habitantes, la velocidad de contagio, calificados por la autoridad como «preocupantes».

De igual forma, aseguró que esto «no es una sola decisión, pero no podemos esperar que las camas UCI estén todas ocupadas para tomar decisiones. Junto al Gobierno central, el presidente Piñera, el Ministro de Salud, hemos venido conversando esta medida. Nadie quiere una medida de retroceso, pero cuando se trata de salvar vidas, no hay ninguna duda: se toman las medidas y se resguarda la salud, esperamos que por poco tiempo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día