Un 36% de los chilenos se vacunaría contra el Covid en cuanto llegue al país

Además, el Gobierno sufre una nueva caída en la desaprobación en la forma en cómo está gestionando la crisis sanitaria, ya que un 37% aprueba lo que está haciendo el Ejecutivo, 6 puntos porcentuales menos que a la anterior medición del 10 de diciembre cuando marcó 43%.

0
576

La encuesta Cadem dio a conocer este lunes que un 36% de los chilenos está dispuesto a inocularse cuando la vacuna esté disponible en el país, sondeo que se realiza a días de que llegue la primera partida del laboratorio Pfizer destinada a la primera línea del personal de salud.

Sin embargo, la cifra aumenta a un 42% de los encuestados señala estar dispuesto a vacunarse, pero “más adelante” y un 22% dice no estar dispuesto a inocularse con las nuevas vacunas que ya están siendo aplicadas en otros países como Gran Bretaña y Estados Unidos.

Sobre los grupos que debiesen ser considerados como prioritarios de vacunación cuando el medicamento llegue en forma progresiva a Chile, un 57% asegura que debe ser el personal de salud, un 23% los adultos mayores, un 8% los enfermos crónicos, un 6% las Fuerzas Armadas, un 2% los trabajadores y un 1% los profesores, mientras que un 3% sostiene no saber o no responde.

En cuanto a la posibilidad que la Región Metropolitana retroceda a la Fase 1 del plan Paso a Paso ante el aumento de casos de contagio, el 47% de los entrevistados dice estar de acuerdo, un 50% señala no estarlo.

Asimismo, la visión de los residentes de regiones es mayoritaria en cuando a que están de acuerdo en que la Región Metropolitana haya retrocedido a la Fase 2. En este punto hay un 79% de los chilenos que dicen estar de acuerdo, mientras que en el caso de los propios residentes de la RM un 71% se muestra a favor de la medida adoptada por la autoridad sanitaria.

Otro punto relevante de la encuesta Cadem es que el Gobierno sufre una nueva caída en la desaprobación en la forma en cómo está gestionando la crisis sanitaria, ya que un 37% aprueba lo que está haciendo el Ejecutivo,  6 puntos porcentuales menos que a la anterior medición del 10 de diciembre cuando marcó 43%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí