viernes, marzo 29, 2024

Prensa británica destaca: Casos de covid registrados en la Antártida por primera vez: Un continente aislado registra las primeras infecciones después de que 36 chilenos se enfermaran en la base de investigación

Debe leer

El contagio por Covid en la Antártica preocupa al mundo porque era el único continente sin infectarse hasta ahora, el contagio de chilenos en la Base «Bernardo O’Higgins» del Ejército ya es un tema mundial, tal como lo revela la siguiente crónica del influyente diario británico The Guardian, la cual reproducimos íntegramente:

La Antártida, que alguna vez fue el único continente que no se vio afectado por la pandemia de coronavirus , ha registrado sus primeros casos. Las 36 nuevas infecciones se encuentran entre personas estacionadas en una base de investigación chilena e incluyen a 26 miembros del ejército chileno y 10 trabajadores de mantenimiento.

Los medios de comunicación en español informaron el lunes sobre el brote en la base de investigación General Bernardo O’Higgins Riquelme.

En un comunicado, el Ejército de Chile dijo: “Gracias a la oportuna acción preventiva… se logró relevar a dicho personal, que luego de ser sometido a un control médico y la administración de una prueba de PCR… resultó positivo para Covid-19 ”, según Newsweek . Informó que tres miembros de la tripulación de un barco que brinda apoyo a la base también dieron positivo desde que regresaron de su misión a la Antártida.

Desde entonces, las 36 personas que dieron positivo en la prueba han sido evacuadas a la ciudad de Punta Arenas en Chile, donde se informa que se encuentran aisladas y en buenas condiciones.

El general Bernardo O’Higgins Riquelme es una de las 13 bases chilenas en la isla, informa ABC .

Tratar de mantener a raya el virus en la Antártida ha tenido un costo. Todos los grandes proyectos de investigación en la Antártida se han detenido. Como resultado, la investigación de científicos de todo el mundo se ha interrumpido.

Si bien el continente no tiene residentes permanentes, 1.000 investigadores y otros visitantes se quedaron en la isla durante el invierno, según Associated Press .

En marzo, cuando el mundo se bloqueó en respuesta a la rápida propagación de Covid, los programas antárticos acordaron que la pandemia podría convertirse en un gran desastre. Con los vientos más fuertes del mundo y las temperaturas más frías, el continente aproximadamente del tamaño de Estados Unidos y México ya es peligroso para los trabajadores en sus 40 bases durante todo el año.

Según un documento del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales visto por Associated Press: “Un nuevo virus altamente infeccioso con una mortalidad y morbilidad significativas en el ambiente extremo y austero de la Antártida con una sofisticación limitada de la atención médica y las respuestas de salud pública es alta riesgo con posibles consecuencias catastróficas «.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día