sábado, abril 27, 2024

Senadores PS acusan al Gobierno de faltar a su palabra para respaldar a trabajadores durante la pandemia

“La mezquindad demostrada por el Ejecutivo durante la discusión de la ley de reajuste evidencia que, detrás de los discursos, no existe una real voluntad por mejorar las condiciones económicas de sectores prioritarios como, por ejemplo, el personal de salud”, señalan los legisladores socialistas.

Debe leer

La bancada de senadores del Partido Socialista acusó este lunes al Gobierno que encabeza Sebastián Piñera de faltar a su palabra en reiteradas ocasiones para apoyar a los trabajadores durante la crisis social y económica provocada por la pandemia, lo cual se ve reflejada en la discusión de la Ley de Reajuste.

La mezquindad demostrada por el Ejecutivo durante la discusión de la ley de reajuste evidencia que, detrás de los discursos, no existe una real voluntad por mejorar las condiciones económicas de sectores prioritarios como, por ejemplo, el personal de salud”, señalan en un comunicado.

Sin embargo, los legisladores también señalan que hay una actitud similar “con los conductores del transporte colectivo, los gremios del turismo, los comerciantes, la gastronomía, los emprendedores y una larga lista de sectores productivos que han sufrido los embates de una crisis económica ante la que el gobierno tardó demasiado en responder y frente a la que aún no tiene soluciones  eficientes que ofrecer. El ministro Briones reconoció que habían llegado tarde con las primeras medidas. Ahora debe esforzarse por no seguir retrasándose y por entregar soluciones integrales”.

Aseguran que “nuestro lugar es al lado de los trabajadores y trabajadoras públicos y privados del país, de los emprendedores, de los micro, pequeños y medianos empresarios y de todas las personas que han tenido que echar mano a sus ahorros para hacer frente a los efectos de la pandemia”.

En ese sentido, indican que los trabajadores no pueden seguir pagando los costos de la crisis sanitaria, sino que “al contrario, deben recuperar su poder adquisitivo. Ello debe resolverse a través de la ley de reajuste”.

Por tal motivo, exigen que en la Ley de Reajuste “el gobierno cumpla -sin demoras ni excusas- con los compromisos asumidos en el marco de la discusión de la ley de Presupuestos 2021, en cuanto al mejoramiento de las condiciones con los distintos gremios del sector público, especialmente con los de la Salud”.

Finalmente, los senadores PS apuntan a que “el Gobierno no puede desconocer los acuerdos que asumió hace pocas semanas ni seguir eludiendo su responsabilidad esencial de conducir al país en medio de esta crisis”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día