ACTUALIZADO ///Una persona muerta y 4 heridos deja balacera en feria navideña en Maipú

La víctima fatal es una mujer de 60 años, quien murió al momento de llegar al centro asistencial donde había sido trasladada. Se habla de un supuesto "ajuste de cuentas"

2
1156

Una persona murió y otras 4 resultaron heridas en una balacera ocurrida en la tarde de hoy en una feria navideña en la comuna de Maipú, entre Los Pajaritos y 5 de Abril (Plaza de Maipú), los cuales fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen de la misma comuna.

Las informaciones que se conocen es que entre los lesionados se encuentran menores de edad, quienes fueron llevados en ambulancias y vehículos particulares a centros asistenciales para brindarles las atenciones médicas necesarias.

Otros antecedentes dan cuenta que desde un vehículo de color blanco, desconocidos efectuaron los disparos en contra de las personas, desconociéndose hasta ahora si se trató de un ajuste de cuentas.

El capitán de la Comisaría de Maipú, Edison Salinas, dijo que el hecho ocurrió en la Plaza de Maipú donde resultaron heridas de gravedad varias personas que se encontraban en el lugar, siendo llevados a todos hasta el Hospital El Carmen para su atención.

El funcionario policial dijo que llama la atención que este hecho haya ocurrido en un lugar con mucha presencia de personas, ya que habitualmente los delincuentes atacan a sus víctimas en zonas con menos presencia de gente y en lugares más solitarios.

De acuerdo a lo informado por la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Maipú, una mujer de 60 años falleció a los pocos minutos de llegar al hospital.

En cuanto a los lesionados, se trata de dos mujeres y tres hombres.

El director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, dijo que la víctima recibió un disparo en la zona cervical que le provocó un paro cardiorespiatorio que la conllevó a su fallecimiento.

Dos lesionados ingresaron a pabellón, producto de las heridas que tenían, mientras que los otros dos van a entrar posteriormente porque están más estables. Tenemos dos mujeres, una fallecida, y tres hombres que son producto de esta situación de balacera aquí en Maipú“, explicó.

El facultativo aseguró que uno de los lesionados se encuentra en estado crítico e ingresó a pabellón, debido a que necesita cirugía porque tiene heridas en el abdomen, asegurando que en el último tiempo ha habido un aumento de heridos a bala en la comuna y que han llegado a la urgencia.

Asimismo, dijo que muchas veces ha llegado gente a “cobrar” al interior del centro asistencial causando situaciones que son complejas.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. A raíz de la reciente balacera, con muertos incluidos, en pleno centro de Maipú, queda de manifiesto la incapacidad del Gobierno y de Carabineros de Chile para contener la delincuencia y el crimen organizado .
    Es evidente que el gobierno utiliza principalmente a Carabineros para dispersar manifestaciones y protestas públicas en lugar de atender su función principal; perseguir y detener la delincuencia y el crimen organizado.
    Te hago llegar mi opinión al respecto: creo que es hora de disolver el cuerpo de Carabineros, y crear una organización moderna, con miembros más inteligentes, y mayores conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí