jueves, abril 25, 2024

Y no va más: Seremi de Salud cierra y prohíbe funcionamiento del Mall Plaza Norte

La decisión la habría tomado la autoridad sanitaria luego que el centro comercial de Huechuraba incumpliera las normas sanitarias y se produjeran importantes aglomeraciones de personas.

Debe leer

La Seremi de Salud Metropolitana decidió prohibir el funcionamiento del Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba, luego que el centro comercial no cumpliera con las normas sanitarias dictadas por la autoridad, registrándose importantes aglomeraciones de personas en los locales para comprar los regalos de Navidad.

La seremi Paula Labra dijo que «hemos constatado muchas falencias que ponen en riesgo la salud de las personas, sobre todo por la situación que estamos viviendo en la región Metropolitana«.

Indicó que de los siete accesos que tiene el mall, en solo dos de ellos tenían control de aforo, con toma de temperatura y alcohol gel.

En cuanto al interior del centro comercial, Labra dijo que «en los espacios comunes, habían aglomeraciones tremenda. Por ninguna parte se respetaba la normativa de 1 persona por cada 10 metros«.

Otro de los motivos que llevó al cierre del mall fue que había mucha gente consumiendo alimentos en el interior, mientras que en el patio de comida tenían mesas a menos de 10 metros de distancia.

La autoridad cursó de inmediato un sumario administrativo, lo cual implica el cierre del local, pero permitiendo que las personas puedan salir. El mall no podrá funcionar hasta que regularicen la situación.

En cuanto al tiempo en que estará prohibido su funcionamiento, Labra señaló que será «hasta que los administradores cumplan con todas las normas sanitarias. Podría ser mañana o cuando ellos tengan todo subsanado«.

Respecto a la multa que deberá pagar el centro comercial puede llegar hasta los 50 millones de pesos.

A lo que pasó con el Mall Plaza Norte hay que añadir el sumario sanitario contra el Mall Costanera Center también por deficiencias en la gestión sanitaria por Covid, lugar donde también se repitieron escenas de gran aglomeración de personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día