Supermodelo Stella Tennant falleció repentinamente y el mundo de la moda llora su partida

0

La escocesa fue una de las supermodelos más icónicas de los 90 y se hizo mundialmente famosa al aparecer en un desfile de Chanel vistiendo un diminuto bikini negro que dejaba ver su delgada figura.

La modelo británica de 50 años falleció ayer y su familia dio a conocer la noticia a través de un comunicado familiar: «Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para un servicio conmemorativo se anunciarán en una fecha posterior».

La icónica modelo famosa en los años 90, fue una de las musas del diseñador de la casa Chanel Karl Lagerfeld. Ella provenía de familia aristócrata, nieta del duque y la duquesa de Devonshire. Nació en Escocia en 1970, sus padres son el Honorable Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner, y lady Emma Cavendish.

Tennant fue descubierta en 1993 por la icónica Isabella Blow tras graduarse en Bellas Artes,. Su icónico corte de pelo pixie, su figura y su altura destacó siempre sobre el resto de supermodelos de la época, convirtiéndose en una de las primeras modelos con look andrógino a diferencia de otras modelos de la época como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. El fotógrafo Steven Meisel le dio un puntapié a su carrera al fotografiarla para la Vogue británica y una semana después ya tenía una campaña con Versace y posteriormente le llegaría un contrato con Chanel.

A lo largo de su carrera, Stella Tennant fue portada de revistas de moda como Harper’s Bazaar, Vogue y posó para campañas de Calvin Klein, Hermès y Burberry, entre otras grandes firmas de lujo.

Tennant estaba casada con el fotógrafo David Lasnet, a quien conoció mientras él era asistente para Mario Testino en una sesión de fotos que la modelo protagonizaba y se había separado recientemente. Tenía 4 hijos y ya retirada de las pasarelas, la familia decidió mudarse a un castillo en Escocia a principios de la década pasada. 

«Nunca traté de ser modelo… no estoy segura de a dónde va, aparte del placer de hacer cosas bonitas, siempre dije que no iba a seguir después de tener a mi hijo. Ahora solo pienso, ‘Bueno, disfruta de la gente’. Tampoco he encontrado un mejor trabajo a tiempo parcial», dijo a The Washington Post sobre por qué siguió haciendo campañas, pese a semi retirarse en 1998.

La Supermodelo marcó presencia en importantes desfiles de Alexander McQueen, Prada, Versace, Chanel. Protagonizó un importante momento de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a otras supermodelos británicas como Kate Moss, Naomi Campbell y Karen Elson. A sus 47 años, protagonizó una campaña para Zara. Su último desfile fue cuando inauguró el Valentino Haute Couture Primavera / Verano 2020 en enero.

Esto dicen sus cercanos de la moda y páginas dedicadas a las supermodelos en redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!