4 sencillos consejos para fotografiar coloridos y luminosos momentos en esta navidad

0

La magia de la navidad trae consigo decoraciones, lindos árboles, ambientación en el hogar y calles, y muchas, muchas luces que deslumbran siempre en esta época del año.

Para muchos, diciembre es el mes favorito. Y en un año particularmente extraño, el ambiente navideño que se vivirá en los hogares entusiasma a millones de personas que disfrutan de adornar sus casas por dentro y por fuera.

Con luces y decoraciones llamativas que inundan cada rincón, el escenario es perfecto para tomar fotografías únicas y atesorar recuerdos para quienes aman la fotografía. 

Es un momento especial para retratar maravillosamente las bondades que nos ofrece esta época. Si bien hay reglas básicas para una tomar una foto, te invitamos a seguir estos 4 simples consejos fotográficos de disparo sencillo para obtener imágenes deslumbrantes que sean recordadas por siempre.

¡Toma nota y saca tu cámara!

Ráfaga de zoom o Zoom Burst. Si quieres que las decoraciones cobren vida y llenen de luz la imagen, te recomendamos probar la fotografía de ráfaga de zoom. Lo ideal es que utilices un lente de zoom y un trípode para obtener un resultado más dinámico. 

No te olvides de configurar tu cámara en el modo de prioridad de obturación y ajusta la velocidad alrededor de 1-10 segundos. Pero no todo es tan sencillo, si quieres fotos espectaculares, tienes que hacer un trabajo impecable. 

Para alcanzar este efecto es necesario que hagas zoom girando el lente hacia su extremo tele y ubiques al sujeto, luces u objeto navideño, en el centro del encuadre. Luego solo haz clic y aleja el zoom a gran angular girando el anillo del zoom inmediatamente después de que la cámara comience a exponer. El increíble resultado que verás serán puntos de luz que se convierten en líneas en tu foto creando un efecto de radiación.

Enfócate en detalles específicos. Puede ser un objeto, una luz o una persona, cualquiera que sea tu objetivo de retrato puede ser muy poderoso en tu resultado final si te enfocas en el detalle, más allá de una perspectiva amplia que podría tener falta de enfoque, lo ideal es que te acerques a algo en específico. 

Si quieres capturar un adorno navideño por ejemplo, puedes hacerlo con el uso adecuado de lentes y dándole el enfoque preciso que haga que el objeto sea el centro de atención. Los colores que da esta fecha son increíbles y podrías capturar magníficos retratos. 

Aumenta la compensación de exposición. ¿Sabías que aumentar la compensación trae grandes resultados? De hecho, la decoración navideña se basa principalmente en luces de intensos colores y adornos que brillan por sí solos. Para ello, es clave que sepas capturar el momento para que el brillo no afecte el resultado final. Si quieres tener una fotografía viva debes sí o sí ver la exposición. 

Además, tu cámara podría ajustarse automáticamente ante un nivel alto de sobreexposición y llevarlo a niveles más bajos que permitan abarcar en detalle lo que quieres fotografiar. No olvides ser creativo y buscar formas y brillos que otros no ven, para tener un resultado natural excepcional y con efecto espacial.

Dibuja con la luz. ¿Has visto fotografías con textos escritos a partir de luces? Si no conocías esta técnica, puedes ponerla en práctica y descubrir nuevas y espectaculares formas de hacer que tu imagen sea inigualable.  

Una larga exposición permite que puedas hacerlo. Y para ello, debes poner tu cámara en un trípode y cambiarla a modo manual, con un ajuste de ISO en su valor más bajo. Se recomienda una apertura pequeña, como f/11 o inferior, para evitar la sobreexposición del fondo y lograr un tiempo de exposición más prolongado.

Puedes hacer textos o líneas de las formas que quieras y esa es la magia de este truco. Tienes que sostener el trípode en posición inversa y dar la espalda a la cámara para luego agitarla del modo que tú estimes conveniente, y si utilizas elementos de ayuda como por ejemplo papel celofán de colores, dibujaras de manera libre lo que tú desees.

La navidad es especial en muchas partes del mundo. Sus colores y la alegría que transmiten con cada pieza decorativa llaman la atención de muchas personas que cada año buscan nuevas formas de representar esta fecha del año. Pero si quieres ir más allá, atrévete a usar estos consejos para expresar tu creatividad y descubre formas diferentes de fotografiar de manera única. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!