Bien democrático todo: Consejo General del PR proclama candidato presidencial a Carlos Maldonado

“Amo al Partido Radical de toda la vida, soy hijo y nieto de radicales. Abordaré este desafío que ustedes me han encomendado con la misma fuerza, con la misma convicción, con la misma pasión con que fui dirigente universitario en los tiempos de la dictadura”, dijo Maldonado tras ser proclamado en una instancia en donde solamente participa la cúpula de la tienda.

1
857

En forma unánime y sin mucha participación de militantes o ciudadanía, el Consejo General del Partido Radical decidió proclamar al timonel de la colectividad, Carlos Maldonado, como su candidato presidencial.

La decisión partidista fue tomada el pasado miércoles durante la medianoche, luego que los miembros del consejo lo designaran como abanderado para enfrentar los comicios presidenciales si es que la oposición no hace una primaria que dirima un candidato unitario.

Amo al Partido Radical de toda la vida, soy hijo y nieto de radicales. Abordaré este desafío que ustedes me han encomendado con la misma fuerza, con la misma convicción, con la misma pasión con que fui dirigente universitario en los tiempos de la dictadura”, dijo Maldonado tras ser proclamado.

Y agregó que “con la misma pasión y fuerza con que asumí la presidencia de las Juventud Radical, luego de haber sido dirigente comunal, regional y nacional del partido; con el honor que tuve de representar al partido en el primer gobierno de la presidenta Bachelet; y con el honor que he sentido enorme de presidir al Partido Radical, el partido que más ha hecho por el bienestar de las chilenas y chilenos a lo largo de su historia”.

Maldonado se comprometió también a “dejar hasta la última gota de esfuerzo por representar dignamente las banderas del radicalismo a la altura de nuestras historias e ideales”.

Sin embargo, la proclamación del PR a su eventual aspirante a La Moneda ocurre sin una participación ciudadana o de sus militantes, lo cual demuestra la falta de sintonía que hay entre la política y la gente de a pie, quienes a partir del 18 de octubre de 2019, inicio del estallido social, demandan una mayor participación en la toma de decisiones políticas, las cuales las siguen tomando entre las cúpulas y entre cuatro paredes.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí