Ante peligroso aumento de casos de coronavirus, ministro Paris insiste en descartar que Chile esté en la segunda ola, aunque el 30 de noviembre dijo lo contrario

"Si se produce una segunda ola, sin lugar a dudas lo vamos a reconocer", dijo este sábado el ministro de Salud.

0

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud indican que los casos activos de Covid en Chile han crecido 55% en diciembre el ministro Enrique Paris le baja el perfil al tema y nuevamente dice que el país no está en segunda ola de contagios, aunque ello significa que nuevamente se contradice dado que el 30 de noviembre dijo:“Nosotros estamos muy preocupados, y el Presidente de la República también, por esta segunda ola (…) Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucho más fuerza que la primera ola», dijo Paris.

Este sábado Paris –en su televisesca conferencia de prensa que más parece un show de matinal de TV– aseguró: «Las cifras no son iguales a la de la primera ola, pero sí puede producirse una segunda ola si la población no toma en cuenta las medidas», sostuvo la autoridad.

Este era el panorama del Paseo Ahumada el 23 de diciembre: Aglomeraciones, gente sin mascarilla o mal puesta, cero distancia social, es decir si no aumentan los contagios de manera explosiva será un milagro y no la acción del Ministerio de Salud ni de transportes que han tenido una pésima y pobre campaña comunicacional para reforzar estas medidas. Por cierto NADIE FISCALIZABA en estos días previos a la Navidad. (Foto: Infogate)

«Hay que recordar que el 12, 13 de junio la cantidad de casos era de 7 mil casos diarios, no de 2.500 como tenemos ahora. Eso no significa que no estemos preocupados, estamos muy preocupados, y hemos hecho llamados reiterados a la población a que se cuide. Las cifras no son iguales a la de la primera ola, pero sí puede producirse una segunda ola si la población no toma en cuenta las medidas de lavado de manos, mascarilla, distanciamiento físico, evitar las fiestas clandestinas y respetar el toque de queda. Eso es lo que hemos pedido, la vacuna no es, todavía, la solución. Vamos a tener vacunada al 80% de la población a fines de junio«, aseguró Paris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!