jueves, marzo 28, 2024

469 detenidos en la primera jornada de toque de queda que partió a las 22:00 horas

Debe leer

A las 22:00 horas de la noche del sábado comenzó a regir el nuevo horario de toque de queda dispuesto por la autoridad y en la primera jornada, Carabineros dio cuenta de la detención de 469 personas que no cumplieron con la medida.

El informe de la policía uniformada señala que a nivel nacional hubo 1.963 personas privadas de libertad, de las cuales 1.494 fueron detenidas fura del horario de toque de queda y por violar las normas sanitarias.

Del total de apresados, 801 corresponden a personas detenidas en la Región Metropolitana y 693 en regiones.

Sin embargo, lo más llamativo del informe es que 469 personas fueron privadas de libertad en horario de toque de queda, de los cuales 82 fueron en la Región Metropolitana y 397 en otras regiones.

En cuanto a los permisos temporales, Carabineros señaló que se entregaron 1.322.893 para realizar compras, 37.139 para concurrir a los centros de salud, 9.098 para el paseo de mascotas, 8.958 para pago de servicios, 42.651 para la entrega de insumos a adultos mayores y 55.758 para otras actividades.

Fiesta clandestina

La policía uniformada también dio cuenta de la detención de 30 personas que participaban en una fiesta clandestina en la comuna de Cerro Navia.

Personal de seguridad municipal avisó de la fiesta a Carabineros, quienes llegaron a fiscalizar el lugar y que se estaba realizando después del horario de toque de queda.

Todos los aprehendidos son personas de nacionalidad peruana, de los cuales 14 eran hombres adultos y dos menores de edad, 12 mujeres adultas y dos menores de edad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día