Pdte. del Royal College of Psychiatrists advierte que la pandemia del Coronavirus es la «mayor amenaza para la salud mental desde la segunda guerra mundial»

Depresión y ansiedad son algunos de los efectos que provoca la pandemia.

0

El Dr. Adrian James, presidente del Royal College of Psychiatrists, dijo que una combinación de la enfermedad, sus consecuencias sociales y las consecuencias económicas estaban teniendo un efecto profundo en la salud mental que continuaría mucho después de que se controle la epidemia y que el impacto se sentirá durante años después de que el virus haya sido controlado, dijo el principal psiquiatra del Reino Unido, publica este domingo The Guardian. Sin duda que este efecto colateral que advierten en el Reino Unido, se replica en casi todos los países incluido Chile

Se cree que hasta 10 millones de personas, incluidos 1,5 millones de niños, necesitan apoyo de salud mental nuevo o adicional como resultado directo de la crisis.

La predicción se produce cuando el virus surge en el Reino Unido y destaca la necesidad de un plan que garantice que aquellos que desarrollan una enfermedad mental o ven empeorar las condiciones existentes tengan acceso rápido a apoyo efectivo en los próximos años.

Mensajes de salud mental en Piccadilly Circus en el centro de Londres durante el primer cierre nacional del Reino Unido en mayo. Fotografía: Guy Bell / Rex / Shutterstock (The Guardian)

«Esto tendrá un efecto profundo en la salud mental», dijo James. “Probablemente sea el mayor impacto para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial. No se detiene cuando el virus está bajo control y hay pocas personas en el hospital. Tienes que financiar las consecuencias a largo plazo «.

La demanda de servicios de salud mental se redujo al comienzo de la pandemia, ya que las personas se mantuvieron alejadas de las cirugías de médicos de cabecera y los hospitales, o pensaron que el tratamiento no estaba disponible. Pero la caída fue seguida por un aumento de personas que buscan ayuda que no muestra signos de disminuir.

Los datos de NHS Digital revelan que la cantidad de personas en contacto con los servicios de salud mental nunca ha sido tan alta, y algunos fideicomisos hospitalarios informan que sus salas de salud mental están al máximo. «Todo el sistema está claramente bajo presión», dijo James.

El modelo del Centro de Salud Mental pronostica que hasta 10 millones de personas necesitarán apoyo de salud mental nuevo o adicional como resultado directo de la epidemia de coronavirus. Se espera que alrededor de 1.3 millones de personas que no han tenido problemas de salud mental antes necesiten tratamiento para la ansiedad moderada a severa, y 1.8 millones de tratamiento para la depresión moderada a severa, encontró.

La cifra total incluye 1,5 millones de niños en riesgo de ansiedad y depresión provocadas o agravadas por el aislamiento social, la cuarentena o la hospitalización o muerte de miembros de la familia. Las cifras pueden aumentar a medida que el impacto total se haga evidente en las comunidades étnicas minoritarias, asiáticas y negras, los hogares de ancianos y las personas con discapacidades.

La amenaza para la salud mental se ha utilizado como un argumento contra los cierres, pero James dijo que no se deben ignorar los motivos de salud mental para controlar el virus. Más allá del temor de infectarse o de que los seres queridos vulnerables se enfermen, sufrir una enfermedad grave puede desencadenar problemas de salud mental. Aproximadamente una quinta parte de las personas que recibieron ventilación mecánica durante la primavera desarrollaron un trastorno de estrés postraumático.

Otros están lidiando con reacciones de duelo complejas después de perder a sus seres queridos por el virus, a menudo sin poder despedirse en persona. La posibilidad de que surjan problemas de salud mental en personas con «Covid prolongado» también es una preocupación muy real, dijo James, y agregó que las incertidumbres sobre el empleo, la vivienda y las dificultades económicas más amplias que se avecinan solo aumentarán la carga.

Para hacer frente a la próxima ola de demanda de ayuda, los servicios de salud mental deberán reforzarse y hacerse más accesibles, dijo James. Los jóvenes negros, por ejemplo, a menudo se muestran reacios a buscar atención de salud mental temprana, un problema que debe resolverse mediante un trabajo más estrecho con las comunidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!