Armada mantiene amplio operativo de búsqueda de oficial del Ejército desaparecido en el Estrecho de Magallanes

El domingo don oficiales del Ejército salieron a navegar por las heladas aguas del Estrecho y uno de ellos volcó. Hasta ahora no ha podido ser encontrado.

0

Durante este lunes de 28 de diciembre la Armada ha mantenido las operaciones de búsqueda del subteniente del Ejército Hugo Fuentealba Pozo, que quien este 27 de diciembre salió a navegar en kayak y habría volcado en el sector de Parque “Chabunco” (Estrecho de Magallanes), ubicado en cercanía del aeropuerto de la capital regional.

La Tercera Zona Naval, informa que «La Autoridad Marítima dispuso el despliegue, cumpliendo los protocolos establecidos para un operativo SAR,  de diferentes Unidades entre ellas la  Lancha Patrullera Marítima 4407, la Lancha de Servicio General LSG 1619 “Punta Arenas”, el avión de exploración aeromarítima Naval-264, dos botes de goma, 8 buzos y 2 Patrullas de Policía Marítima».

Durante la jornada del 27 de diciembre a las 15:40 se registró un llamado telefónico al número de Emergencia Marítima, señalando de un incidente en el sector de Parque “Chabunco”, ubicado en cercanía del aeropuerto de la capital regional. (Foto: Armada de Chile)

Al momento el operativo en la zona de rebúsqueda no ha arrojado resultados que permitan determinar la ubicación de la persona desaparecida, manteniendo el despliegue el cual se ha desarrollado en mejores condiciones meteorológicas en relación a la jornada del 27 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!