Matthei y Sichel toman ventaja para una eventual primaria presidencial en Chile Vamos, según Cadem

El ex presidente de BancoEstado lidera además la lista de políticos oficialistas con mejor imagen pública. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera escaló al 17% de aprobación.

1
862

De acuerdo a la última encuesta Cadem de 2020, la eventual primaria presidencial en la centroderecha está cada vez más encendida, tras sumarse nuevos nombres a las alternativas del oficialismo para suceder a Sebastián Piñera.

En ese contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, aparecieron al cierre de esta año tomando ventajas sobre sus rivales en la carrera para el sillón presidencial si se celebrara hoy la primaria al interior de Chile Vamos. Así, mientras Matthei alcanzó un 86%, Sichel llegó al 81% de apoyo, dejando bastante atrás al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 69%.

Pero si hablamos de imagen pública, es Sichel el político del oficialismo que alcanza la mejor imagen pública entre el total de los consultados (70%), y también entre quienes participarían en una primaria presidencial de la centroderecha (93%). Le siguen a continuación Joaquín Lavín (59% y 84% respectivamente), Evelyn Matthei (56% y 93%), y Mario Desbordes (48% y 72%).

Más atrás, y con menos del 40% de imagen positiva están Felipe Kast (37% y 67% entre participantes de una primaria de Chile Vamos), Francisco Chahuán (34% y 58%), y José Antonio Kast (25% y 59%).

Piñera escala al 17% de aprobación

En esta última encuesta Cadem del año, el Presidente Sebastián Piñera escaló en su aprobación, subiendo tres puntos con respecto a la evaluación anteriores y alcanzando un 17%. En tanto, su desaprobación llegó a un 70%, registrando un descenso de cinco puntos.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí