Muere por posible envenenamiento magnate chino creador de videojuegos de Game of Thrones

La policía de Shanghai dijo que el hospital había determinado que Lin había sido envenenado.

0

La policía de Shanghai detuvo a un hombre en relación con la presunta muerte por envenenamiento de Lin Qi, acaudalado fundador de la empresa de videojuegos, Yoozoo Games Co, relata The Guardian.

Lin Qi, de 39 años, murió el día de Navidad, ocho días después de que lo llevaran al hospital con «síntomas agudos de enfermedad», según su empresa, Yoozoo Games Co, conocida por el juego de estrategia Game of Thrones: Winter is Coming y como el productor de una próxima adaptación de Netflix del éxito de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos .

La policía de Shanghai dijo que el hospital había determinado que Lin había sido envenenado. La policía dijo que había detenido a un colega de Lin de 39 años de apellido Xu. La declaración policial dijo que Xu era un sospechoso y había sido detenido «de acuerdo con la ley mientras se lleva a cabo el trabajo de investigación pertinente».

Yoozoo inicialmente dijo que Lin estaba estable y mejorando, antes del anuncio de que había muerto el viernes.

La compañía es uno de los productores de una nueva serie de Netflix basada en la trilogía de novelas The Three-Body Problem de Liu Cixin. Publicado por primera vez en 2008, se han vuelto populares en todo el mundo. Lin, presidente y director ejecutivo de Yoozoo, fue nombrado coproductor de la serie junto con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, informó Variety .

Se cree que Lin, quien fundó Yoozoo en 2009, tenía un patrimonio neto de aproximadamente 6.800 millones de yuanes (£ 770 millones).

Se cree que Lin, quien fundó Yoozoo en 2009, tenía un patrimonio neto de aproximadamente 6.800 millones de yuanes (£ 770 millones), según la Lista de ricos de Hurun China . Las noticias que informan de su muerte fueron vistas unas 300 millones de veces en el sitio de redes sociales chino Weibo.

Citando fuentes de la industria, la organización de medios Caixin dijo que el sospechoso arrestado podría ser un ex director de Yoozoo involucrado con la filial de películas que está trabajando en El problema de los tres cuerpos.

El viernes, Yoozoo publicó un tributo a Lin, firmado por el personal. “Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontré la crueldad pero todavía creía en la bondad ”, dijo. «Juntos, continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!