Más de 350 mil hogares de la región de Valparaíso accederán al bono Covid Navidad

0
467

•   El beneficio contempla $55.000 por integrante de los hogares que fueron favorecidos por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia de comunas que haya estado en cuarentena durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).

•  Asimismo, asigna $25.000 por cada integrante de hogares que hayan recibido el sexto IF, de comunas que no hayan estado en cuarentena durante el mismo período.  A nivel país, este beneficio llegará a 3,3 millones de familias y 8,2 millones de personas.

Los seremis de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa y del Trabajo (S) Cristián Chahuán, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Marcial Fernández, hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse sobre el Bono Covid Navidad, que podrá cobrarse hasta el martes 29 de diciembre en todas las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes de la región y el país. En concreto, en la Región de Valparaíso, podría beneficiar a unos 356 mil hogares, con una inversión del orden de los 21.560 millones de pesos. 

Figueroa destacó el proceso “que comenzó el 17 de diciembre con el pago presencial a cuentas de Banco Estado y dos días después, el 19, se inició el pago automático de manera electrónica, que equivale al 85% de los traspasos que se efectúan, en el marco de nuestro compromiso de seguir dando curso a las medidas incluidas en la red de protección que implementó el Gobierno para enfrentar los efectos económicos y en los ingresos de miles de chilenos en todo el país producto de la pandemia de covid-19”.

Por su parte, el seremi del Trabajo (S) invitó a la ciudadanía a “informarse sobre sus derechos y horario de funcionamiento de los lugares de pago del bono, pero ojalá privilegiando los trámites en línea, para resguardar la salud”. 

El director del IPS precisó que “el beneficio asigna $25.000 por cada integrante de los hogares que hayan recibido el pago del sexto IFE y viva en alguna comuna que no haya estado en cuarentena durante la última semana de noviembre, por lo que el monto va a depender del número de integrantes”.

En tanto, el monto subirá a $55.000 por integrante de los hogares que fueron favorecidos por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, si la persona vive en una comuna que haya estado cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).

Más información, además de su fecha y forma de pago exacta, en www.ingresodeemergencia.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí