Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter falleció a los 98 años

0

El estilista falleció en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de la capital francesa. Pierre Cardin fue un hombre de negocios que creó un imperio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra y fue un visionario con sus creaciones futuristas.

Pierre Cardin predijo cómo nos vestiríamos en un futuro repleto de amenazas  | Actualidad, Moda | S Moda EL PAÍS

Inicios:

Pierre Cardin era italiano de nacimiento y nunca olvidó sus orígenes, al mismo tiempo que muestra un amor incondicional por Francia. Fue el primer modisto en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. 

Pierre Cardin: Future Fashion” With Curator Matthew Yokobosky – Audio News  & Blog | Headphone News | Master & Dynamic

Aprendió por primera vez los trucos del oficio con Christian Dior antes de presentar su primera colección en 1953. Cardin fue conocido en la década de 1960 al presentar vestidos futuristas y diseños aptos para una odisea espacial.

Pierre Cardin. Moda futurista: la nueva exposición de moda del diseñador en  Düsseldorf | Vogue España

El universo de Pierre Cardin se componía por la moda, accesorios, joyería, fragancias, mueble, trajes de teatro, vajillas e incluso los restaurantes que formaban parte de la innovadora marca de Pierre Cardin. Adoptó un sistema de licencias a gran escala que le aseguraba una difusión en el mundo entero, estampando su nombre en productos tan variados como corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral. Se abrió antes que muchos otros un espacio en un gran almacén e hizo desfilar a hombres. 

Pierre Cardin - Centro Gran Carchá zona 14

En Asia gozaba de una gran reputación: viajó desde 1957 a Japón, entonces en plena reconstrucción, y organizó desfiles en China desde 1979. A medida que su casa de moda creció se mudó a un edificio de 6 pisos ubicado en 59, rue du Faubourg Saint-Honoré, donde realizaba todas sus actividades.

El modisto francés ayudó a dar a conocer a grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier. El modista fue  visionario y pionero del prêt-à-porter y desde sus comienzos buscó a la próxima superestrella de la moda a lo largo de su trayectoria.

Именитые дизайнеры, которые начинали карьеру в культовых модных домах |  SM.News

En noviembre del 2014, Pierre Cardin inauguró personalmente el Museo Pasado-Presente-Futuro situado en el número 5 de la rue Saint Merri, donde los visitantes podían admirar su pasión por la alta costura, los accesorios, la joyería y el diseño. El museo hoy alberga una colección permanente que se enriquece periódicamente con nuevas piezas elegidas entre las 4000 piezas que se conservan en los archivos de la casa de moda.

Pierre Cardin's visionary designs celebrated with Brooklyn Museum  retrospective | amNewYork

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo”, dijo su familia a través de un comunicado de prensa.

Fallece Pierre Cardin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!