Una rica receta para encender la parrilla este Año Nuevo

0

Con todas las medidas de cuidado necesarias, nos reuniremos en familia o con nuestros seres queridos a despedir este año tan difícil. Por ello, merecemos una gran cena para compartir y darle la bienvenida con toda la esperanza a este 2021.

Año nuevo. No tendremos fuegos artificiales pero sí prenderemos los fuegos de la parrilla. Y para ello, necesitamos una rica receta que nos invite a disfrutar y saborear lo mejor de terminar este año junto a aquellos que más queremos.

“Creo que hacer un asado en año nuevo es una gran alternativa, en primer lugar, porque no requiere que te aísles del resto, sino que el parrillero está con los invitados compartiendo y no apartado cocinando en la cocina. En segundo lugar, es una alternativa fácil y queda fácilmente sabroso. Por ende, si se busca una alternativa que te sirva para compartir con tus seres queridos y la facilidad en la receta, encender una parrilla en año nuevo es tu alternativa”, cometa José Tomás Zamora, Product Manager de BBQ Grill.

La receta que te dejamos, es del experto Pablo Portales, reconocido en redes sociales y la comunidad asadera como El Parrillero de las Pampas. Él utilizó su parrilla Búfalo Black la cual, además de su elegante color, cuenta con cuatro quemadores más un quemador lateral, con un diseño estilo mueble con estanterías en sus cabinas laterales, ideales para guardar todos los accesorios que necesitamos a la hora de parrillar; platos, cubiertos, cuchillos, fuentes, vasos e incluso la carne y los vegetales.

Baby Back Ribs BBQ

Ingredientes para 4 personas:

2 baby back ribs

1/4 taza de salsa bbq que prefieran.

1/4 taza de cerveza negra

2 cucharaditas de sal

1 limón

Pimienta recién molida

Sésamo blanco

Utensilios:

Papel aluminio

Pincel

Tenazas

Cuchillo parrillero

Cuchillo mantequilla

Preparación:

Tomar nuestros baby back ribs y retirar cuidadosamente con un cuchillo de mantequilla la membrana que va pegada por el lado del hueso. Una vez que logramos entrar con el cuchillo de mantequilla tomar papel absorbente y tirar la membrana hasta retirar completamente.

Colocar las costillas sobre el papel aluminio y agregar la mitad de la cerveza, sal y cerrar nuestras costillas con el aluminio.

Prender solo los quemadores de los extremos de nuestra BBQ Grill a fuego medio y dejar los baby backs en la parte central que está sin fuego directo por 60 minutos.

Luego de ese tiempo retirar del fuego y sobre el recipiente que tiene la salsa bbq agregar un poco del líquido que quedó en el papel aluminio sin que la salsa quede muy líquida.

Ahora volver a la parrilla pero al sector que tiene los quemadores prendidos y partir con los huesos hacia abajo, tomar el pincel y pintar nuestros costillares con abundante bbq y rectificar la sal.

A los 5-6 minutos dar vuelta y estar siempre atentos a que no nos salga exceso de llama (fuego) para no quemar nuestra carne.

¿Qué hacer si eso pasa?

Sólo retirar la costilla al lugar de la parrilla donde los quemadores están apagados, apagar la llama y dejar los costillares al fuego. Repetir esta operación unas dos veces y cada vez que giremos aplicar salsa bbq.

Una vez que tomo el dorado que buscamos, retiramos del fuego, exprimir unas gotas de limón, agregar pimienta recién molida y espolvorear sésamo blanco.

Y ahora no queda más que disfrutar de unas tremendas Baby Backs recién salidas de la Buffalo Black de BBQ Grill. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!