Cuatro consejos para cuidar nuestro peso durante las fiestas de fin de año

0
  • Enfocarnos en los sabores, poner atención a las porciones, mantenerse activos y tomar agua constantemente, son algunas de las recomendaciones que nos entregan los expertos.

Pasó Navidad y se acercan las celebraciones de Año Nuevo. A pesar de que los festejos sin duda serán diferentes no faltarán las reuniones en torno a una rica comida para esperar la llegada del 2021. Si bien parece un panorama perfecto, lo cierto es que, en esta época del año, la mayoría de las personas suben de peso o tienden a desordenar su alimentación considerablemente.

Al respecto, el equipo de especialistas de ISS Chile, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo de todo el país, nos detallan cuatro consejos para disfrutar de todas estas exquisiteces sin notar cambios en nuestro cuerpo.

1. Foco en los sabores: Sabemos que comúnmente las estrategias para perder peso consisten en evitar ciertos alimentos, sin embargo, la restricción de éstos, especialmente en momentos de celebración puede ser contraproducente y hacernos comer en exceso. Por eso, más que prohibirnos las exquisiteces es importante prestar atención a ellas mientras las comemos. Oler los alimentos, percibir cómo se siente en nuestro paladar y qué sensación nos evoca. Esto, nos hará despertar nuestros sentidos y estar más atentos a lo que nos ponemos en la boca. La alimentación consciente nos hará sentirnos satisfechos con menos cantidad.

2. Atención a las porciones: En este tipo de fiestas, cuando generalmente estamos parados, conversando con nuestros amigos o seres queridos, dejamos de prestar atención a las porciones porque estamos constantemente picoteando diferentes alimentos. Es importante tener una estrategia y definir qué vamos a comer y ojalá poder hacernos un plato con esos alimentos para así poder finalizar una vez que se nos termina la comida.

3. Mantenerse activo: Una buena manera de poder disfrutar con menos restricciones durante las fiestas es aumentar el ejercicio físico o mantenernos en movimientos. Serán días donde nuestra ingesta sin duda aumentará porque lo que es importante alargar esas caminatas y salidas en bicicleta para poder compensar la ingesta de calorías.

4. La importancia del agua: Además de mantenernos hidratados durante estos días que suelen ser calurosos es importante que siempre tengamos un vaso de agua con nosotros durante las celebraciones. Esto nos ayudará a estar más satisfechos y a evitar o disminuir la cantidad de bebidas azucaradas o alcohólicas.

Con estos consejos podrás disfrutar de las ricas preparaciones evitando subir de peso. Recuerda que saborear, moverte, cuidar las porciones y mantenerte hidratado son hábitos saludables que ojalá incorporares para siempre en tu rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!