La primera dama, Cecilia Morel, y sus dos hijas Magdalena y Cecilia Piñera, realizaron un viaje de 10 días, a principios de diciembre, a Miami en calidad de vacaciones.

De acuerdo a la información que consigna Ciper Chile, las tres tomaron un vuelo Latam el 3 de diciembre con rumbo hacia Miami, siendo confirmada por la oficina de la primera dama que señaló que “desde el 4 al 13 de diciembre, Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”.

Asimismo, se señala que durante todo ese periodo Cecilia Morel continuó difundiendo información a través de su cuenta oficial en Twitter, ya que el 4 de diciembre dio a conocer un protocolo para quienes visiten a personas de la tercera edad durante Navidad.

Además, el 9 de diciembre también compartió información respecto a las actividades que realizaría el Museo Interactivo Mirador durante el eclipse y el 10 publicó un video conmemorando los 75 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral.

Sin embargo, el cuestionamiento que se hace es que el viaje se realizó en medio de un aumento de contagios por Covid a lo que se suma que a tres días después de su salida del país rumbo a Miami, el Ministerio de Salud anunció el retroceso a Fase 2 (Transición) de toda la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí