Pdta. de Asociación Internacional de Infeccionistas proyecta que el punto de inflexión en la lucha con el covid-19 se logrará en 2022

"En los próximos dos años o dos años y medio lograremos el punto de inflexión en la situación con el coronavirus en el mundo, creo que será para finales, o para mediados de 2022" explicó Irina Shestakova.

0

La situación del covid-19 en el mundo puede mejorar considerablemente para finales de 2022 siempre y cuando resulte exitosa la campaña de vacunación y se obtengan fármacos antivirales eficaces, dijo a Sputnik la presidenta de la Asociación Internacional de Infeccionistas y antigua colaboradora del Ministerio de Salud ruso en esa materia, Irina Shestakova.

«En los próximos dos años o dos años y medio lograremos el punto de inflexión en la situación con el coronavirus en el mundo, creo que será para finales, o para mediados de 2022», dijo la experta.

Estimó que para ese entonces «el problema del coronavirus no será tan relevante como ahora, a condición de que se lance una vacunación masiva y se desarrollen unos fármacos antivirales eficaces».

Según el último balance de la OMS, al momento el mundo suma 83.322.449 casos del covid-19 incluyendo 1.831.412 fallecios..

Varios países ya han iniciado la campaña de vacunación, que se prevé que se vaya ampliando en los meses por venir. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!